El recién lanzado Brain Sentry Impact Sensor™ es un dispositivo liviano de monitoreo de impactos montado en un casco que utiliza acelerómetros MEMS de ST para detectar impactos en la cabeza que pueden causar conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales. El recién lanzado Brain Sentry Impact Sensor™ es un dispositivo liviano de monitoreo de impactos montado en un casco que utiliza acelerómetros MEMS de ST para detectar impactos en la cabeza que pueden causar conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales.
Integrado en el sensor de impacto Brain Sentry, el acelerómetro de 3 ejes de baja potencia y alta g de ST mide con precisión la aceleración en todas las direcciones causada por un choque. Los datos recopilados e informados por el sensor de impacto Brain Sentry permiten a los entrenadores, entrenadores y médicos monitorear a los atletas después de cada golpe, identificar a los atletas para evaluarlos más y reducir la cantidad de lesiones cerebrales relacionadas con el deporte.
“La mayor aceleración experimentada por la cabeza del atleta aumenta el riesgo de conmoción cerebral”, dijo Greg Merrill, cofundador y director ejecutivo de Brain Sentry. “El objetivo del sensor de impacto Brain Sentry es optimizar su capacidad para predecir lesiones, y la alta precisión del acelerómetro ST MEMS es fundamental para lograr ese objetivo”.
Debido al pequeño tamaño del acelerómetro ST MEMS, Brain Sentry pudo producir un dispositivo compacto liviano (1 onza) que podría colocarse fácilmente en la parte posterior de un casco. Con el avanzado sistema de gestión de la duración de la batería desarrollado por Brain Sentry, el bajo consumo de energía del acelerómetro permite que el sensor de impacto funcione durante un año sin carga. El dispositivo también está completamente sellado y es resistente al agua.
“La capacidad de evaluar rápidamente el impacto de un golpe o impacto durante un juego o una práctica es fundamental para garantizar la seguridad de los atletas. Muestra la eficacia con la que trabajaron juntos para informar esos datos de forma rápida y precisa”. estamos orgullosos de que nuestros dispositivos MEMS cumplan con los exigentes requisitos de las aplicaciones que protegen la salud de los atletas”.