ARM ha anunciado la disponibilidad de una implementación macro dura de cuatro núcleos de alto rendimiento y potencia optimizada para su procesador estrella ARM Cortex-A15 MPCore.El procesador ARM Cortex-A15 MPCore es el motor de alto rendimiento actual para dispositivos altamente conectados. Este procesador ofrece una flexibilidad y una potencia de procesamiento sin precedentes. De acuerdo con la herencia de ARM, este procesador está diseñado con técnicas avanzadas de reducción de energía para servir a una amplia gama de mercados ARM nuevos y existentes, que van desde la informática móvil, el hogar digital de alta gama, servidores e infraestructura inalámbrica para crear productos atractivos.
El macro duro ARM Cortex-A15 MP4 está diseñado para funcionar a 2 GHz, lo que ofrece un rendimiento de más de 20 000 DMIPS y mantiene la eficiencia energética del macro duro Cortex-A9. El desarrollo de macros duros de Cortex-A15 es el resultado de sinergias únicas resultantes de la combinación de la IP del procesador ARM Cortex, la IP física de Artisan, la IP del sistema CoreLink y las capacidades integradas de ARM, utilizando el proceso TSMC 28HPM.
Con tecnología NEON SIMD integrada y punto flotante (VFP), la implementación de baja fuga ofrece un equilibrio muy competitivo de rendimiento y potencia, escalando desde una amplia gama de aplicaciones informáticas de alto rendimiento, como computadoras portátiles, hasta aplicaciones eficientes desde el punto de vista energético. Perfecto para un alto rendimiento extremo. . – Dispositivos empresariales y de red orientados.
Esta macro dura se desarrolló utilizando la biblioteca de pistas ARM Artisan 12 y la solución Processor Optimized Pack (POP) recientemente anunciada para Cortex-A15 en el proceso TSMC 28nm HPM. Esto sigue al reciente anuncio de una amplia suite POP para todos los procesadores de la serie Cortex-A (ARM amplía las soluciones de paquetes optimizados para procesadores para las variantes de proceso TSMC de 40nm y 28nm, 16 de abril de 2012).
Los detalles completos de configuración e implementación se presentarán en la conferencia Cool Chips en Yokohama (del 18 al 20 de abril). Se puede encontrar más información en el blog adjunto.
“Para los diseñadores de SoC que buscan compensar la flexibilidad que brindan las estrategias tradicionales de desarrollo de SoC basadas en RTL para un rápido tiempo de comercialización con potencia, rendimiento y área confiablemente evaluados, una implementación macro dura de ARM sería ideal, una solución rentable, “, dijo Jim Nicholas, vicepresidente de marketing de la división de procesadores ARM. “Esta nueva macro dura Cortex-A15 es una adición importante a nuestra cartera, ya que permite que una gama más amplia de socios aproveche las capacidades superiores del procesador Cortex-A15”.