ARM innova para ofrecer soluciones altamente eficientes para aplicaciones de control de señal digital (DSC) mientras mantiene las capacidades líderes en la industria de su familia de procesadores ARM Cortex-M para aplicaciones de microcontroladores avanzados (MCU) anunció el lanzamiento del popular procesador Cortex-M4.La combinación superior de capacidades de procesamiento de señales altamente eficientes con los beneficios inigualables de bajo consumo, bajo costo y facilidad de uso de la familia de procesadores Cortex-M ha llevado a la aparición de soluciones flexibles, especialmente para control de motores y automoción. control Diseñado para cumplir con las categorías. , administración de energía, audio integrado y mercados de automatización industrial.
El procesador Cortex-M4 cuenta con una unidad de multiplicación y acumulación (MAC) de un solo ciclo, instrucciones optimizadas de datos múltiples de una sola instrucción (SIMD), instrucciones aritméticas de saturación y una unidad de punto flotante (FPU) de precisión simple opcional. Estas funciones de control de señal digital se basan en la tecnología innovadora que caracteriza a la familia de procesadores ARM Cortex-M. Estas funciones incluyen un núcleo de 32 bits de 1,25 DMIPS/MHz para un alto rendimiento, instrucciones Thumb-2 para una densidad de código óptima y un controlador de interrupción de vector anidado para un manejo de interrupción superior. Además, el procesador ofrece una unidad de protección de memoria (MPU) opcional, depuración/rastreo de bajo costo y estados de suspensión integrados para mayor flexibilidad. Los desarrolladores integrados pueden diseñar y entregar rápidamente productos finales atractivos con la máxima funcionalidad, la mínima potencia absoluta y el espacio ocupado.
“Los requisitos de procesamiento de señales en el mercado integrado están cambiando de procesadores dedicados a microcontroladores híbridos. Estos productos ofrecen un control de señal digital superior al tiempo que ofrecen la flexibilidad para realizar de manera eficiente otras operaciones de procesamiento. Podemos”, dijo Will Strauss, presidente de Forward Concepts, una empresa líder empresa de investigación de mercado que realiza un seguimiento de los mercados en función de la tecnología de procesamiento de señales digitales (DSP). “La asociación ARM maximizará este cambio con la introducción del procesador Cortex-M4 con todas las características para una operación óptima de control de señal digital combinada con el rendimiento comprobado de bajo consumo de la familia de procesadores Cortex-M. .”