Se presenta la resistencia de detección de corriente de 4 terminales de montaje en superficie de ultra precisión CSM3637P con un rango de resistencia ampliado a 200 mΩ. Para fuentes de alimentación, convertidores CC/CC y CC/CA, fuentes de alimentación conmutadas y circuitos de carga de baterías, el dispositivo combina un mayor rango de resistencia con una alta potencia nominal de 3 W a 5 W y una estabilidad de la vida útil de la carga de ±0,2 % de aumento. . +70°C, 2.000 horas a potencia nominal, TCR hasta ±15 ppm/°C. Se presenta la resistencia de detección de corriente de 4 terminales de montaje en superficie de ultra precisión CSM3637P con un rango de resistencia ampliado a 200 mΩ. Para fuentes de alimentación, convertidores CC/CC y CC/CA, fuentes de alimentación conmutadas y circuitos de carga de baterías, el dispositivo combina un mayor rango de resistencia con una alta potencia nominal de 3 W a 5 W y una estabilidad de la vida útil de la carga de ±0,2 % de aumento. . +70°C, 2.000 horas a potencia nominal, TCR hasta ±15 ppm/°C.
El CSM3637P se basa en una técnica de procesamiento patentada que produce una resistencia extremadamente baja y una estabilidad mejorada, y presenta una construcción completamente soldada que consta de elementos resistivos Bulk Metal® con terminales de cobre soldados. La alta clasificación de 3 W a 5 W de la resistencia se logra mediante un disipador de calor integrado montado en la parte superior del elemento resistivo para mejorar la disipación de calor. El dispositivo ofrece una corriente máxima de hasta 40 A, una sobrecarga de corta duración típica de ±0,2 %, una inductancia muy baja de 0,5 nH y un rango de resistencia de 3 mΩ a 200 mΩ con tolerancias de hasta ±0,1 %. Cualquier valor de resistencia dentro de este rango está disponible sin costo adicional ni impacto en el tiempo de entrega.
“Las resistencias de detección de corriente son componentes pasivos centrales en circuitos analógicos para aplicaciones de energía exigentes”, dijo Yuval Hernik, director senior de ingeniería de aplicaciones VFR. “Este dispositivo mide la caída de voltaje a través de un elemento resistivo causada por la corriente que fluye a través de él. Al hacer esto, hay cinco problemas comúnmente asociados con mediciones imprecisas: errores de conexión, error de temperatura externa e interna, frecuencia, estabilidad de vida de carga y termoeléctrico. potencia.El CSM3637P está diseñado para abordar todos estos problemas mientras satisface la mayor demanda de configuraciones de 4 terminales observada en los últimos meses.El material compuesto y la construcción de 4 terminales del modelo CSM mitiga las tensiones en las juntas de soldadura y debido a la diferencia en el coeficiente de expansión de temperatura (TCE) entre la placa de circuito impreso y el dispositivo”.
El CSM3637P ofrece un TCR bajo de ±15 ppm/°C de 3 mΩ a 100 mΩ y de ±25 ppm/°C de 100 mΩ a 200 mΩ y una excelente respuesta de frecuencia hasta 50 MHz. El bajo TCR del dispositivo reduce los errores debido a los cambios de temperatura, lo que reduce una fuente importante de incertidumbre en las mediciones actuales. Por lo tanto, el CSM3637P es un sistema que debe funcionar en entornos extremadamente calientes y ricos en radiación, como equipos de registro de pozos y exploración de petróleo de fondo de pozo, o repetidores sumergibles en aguas profundas utilizados para comunicaciones transoceánicas.
Un diseño Kelvin de 4 terminales separa los cables de corriente de la resistencia de los cables de detección de voltaje, lo que reduce en gran medida la resistencia de terminación y los errores asociados. Además, la estabilidad de la vida útil de la carga del CSM3637P es aproximadamente 5 veces mejor que las resistencias de detección de corriente típicas, y se usa ampliamente para conmutar fuentes de alimentación lineales, amplificadores de potencia, instrumentación, redes de puentes, división de voltaje y aplicaciones de alto voltaje en aplicaciones médicas y de prueba. Mejora la estabilidad para aplicaciones de detección de corriente de precisión. Dispositivo.
El CSM3637P ofrece una EMF térmica baja de menos de 3 μV/°C y los terminales de soldadura están diseñados para estar en contacto íntimo con la punta, lo que minimiza las diferencias de temperatura. Esta construcción reduce el “efecto de batería” o los voltajes parásitos exhibidos por la mayoría de las resistencias de detección de corriente y protege la conversión pura de corriente a voltaje en aplicaciones de CC de dicha interferencia.
La estabilidad de la resistencia se puede mejorar aún más a través de operaciones posteriores a la fabricación (PMO) desarrolladas específicamente para resistencias de lámina metálica a granel, como ciclos de temperatura, sobrecargas a corto plazo y vida útil acelerada.
Las muestras y la producción en volumen del CSM3637P están disponibles ahora con plazos de entrega de 5 días hábiles para muestras y 8 semanas para pedidos estándar. Los precios de envío a los EE. UU. comienzan en $ 6.32.
Para obtener más información sobre el CSM3637P y otros productos de resistencia de lámina de Vishay, visite www.vishayfoilresistors.com.