Murata ha presentado el primero de una serie de bloques de alimentación diseñados para ofrecer a los diseñadores de sistemas de alimentación un enfoque de diseño alternativo para la conversión CC-CC no aislada. Desarrollado por Murata Power Solutions para satisfacer la creciente demanda de mayor densidad de potencia, este concepto se encuentra entre un diseño de punto de carga (PoL) discreto y un diseño de módulo convertidor PoL completamente no aislado. Un bloque de potencia es básicamente un convertidor reductor no aislado sin un controlador PWM.Murata ha presentado el primero de una serie de bloques de alimentación diseñados para ofrecer a los diseñadores de sistemas de alimentación un enfoque de diseño alternativo para la conversión CC-CC no aislada. Desarrollado por Murata Power Solutions para satisfacer la creciente demanda de mayor densidad de potencia, este concepto se encuentra entre un diseño de punto de carga (PoL) discreto y un diseño de módulo convertidor PoL completamente no aislado. Un bloque de potencia es básicamente un convertidor reductor no aislado sin un controlador PWM.
Usando un enfoque de diseño de bloque de potencia, los ingenieros de energía pueden lograr la mayor eficiencia, la mayor potencia y densidad de corriente posibles mientras mantienen un sistema de alto rendimiento a un costo menor en comparación con un enfoque de diseño totalmente modular. Los bloques de alimentación de Murata ofrecen una solución de un solo componente que incorpora todos los componentes de procesamiento de energía que están completamente probados y caracterizados por su rendimiento térmico y dinámico. El enfoque de diseño del bloque de alimentación es muy adecuado para las arquitecturas FPGA, ASIC, computación e IBA actuales que consumen mucha energía. La mayoría de los controladores PWM analógicos o digitales se pueden usar con bloques de alimentación. Sin embargo, el mayor beneficio se logra cuando se combina con la familia de controladores IC PWM digitales monofásicos ZSPM1025 de ZMDI.
El primer producto que usa este enfoque, el OKLP-X/25-W12-C, es un módulo clasificado de 25 A optimizado para usar con la serie ZMDI de controladores digitales que incorporan comunicación PMBus™. La combinación del controlador IC ZSPM1025 con un bloque de alimentación Murata de 25 A permite a los ingenieros implementar una solución de punto de carga de 25 A preconfigurada completa. Incluye un kit de construcción descargable y asistentes de software con instrucciones paso a paso, lo que lo convierte en una solución fácil de usar para los diseñadores de FPGA. Esta implementación admite hasta cuatro rangos de capacitores de salida diferentes sin un esfuerzo de diseño adicional.
*característica*
* Alta eficiencia (93,5%, 12Vin, 3,3Vout @ 15A)
* Bloque de alimentación (25A, 7-13Vin, 0,8-3,6Vout, SMT)
* Huella pequeña (0,5 pulgadas) [12.7] x 0,67 pulgadas [17] x 0,42 pulgadas [10.7])
* No requiere carga mínima
* Ondulación de salida baja
* Temperatura de funcionamiento -20°C a 70°C
* Fuerte rendimiento térmico
* Respuesta transitoria rápida
* DCR precisa, ±5% de tolerancia
* Alta densidad de potencia (352W/in3) en un espacio compacto (0,5″ x 0,67″)
* Detección de temperatura precisa con referencia de temperatura de alta precisión