El MLX90287 es una solución muy inteligente para el diseño de ventiladores de refrigeración energéticamente eficientes. El dispositivo ofrece un IC de controlador de ventilador basado en efecto Hall, robusto, de alto rendimiento y completamente integrado con la capacidad de controlar la velocidad del ventilador de refrigeración mediante PWM o señales analógicas.El MLX90287 es una solución de un chip diseñada con tecnología CMOS de señal mixta para impulsar motores de CC sin escobillas de una sola bobina, como los ventiladores de refrigeración PWM. El dispositivo integra un regulador de voltaje, un sensor Hall con un sistema avanzado de cancelación de compensación y un puente H de salida de potencia controlado por una máquina de estado digital avanzada, todo en un solo paquete.
*Características y Beneficios*
* Controlador de ventilador totalmente integrado que incluye sensor de posición de pasillo
* Alta sensibilidad magnética
* Alta corriente de salida
* Control de velocidad PWM con configuración de velocidad mínima
* Acepta un amplio rango de frecuencia de entrada y se traduce en una frecuencia de salida fija de 22,5 kHz
* FG tiene una resistencia pull-up incorporada para garantizar un funcionamiento a prueba de fallas incluso en caso de desconexión.
* Protección: voltaje inverso, caída de tensión, OTSD, LRP, clasificación ESD alta
* Conmutación suave basada en el control automático de ganancia (AGC) para un funcionamiento silencioso en un amplio rango de velocidades
* El arranque suave inteligente suprime las corrientes máximas altas durante el arranque
* Calificado según AEC-Q100
*solicitud*
* Ventilador de bobina simple con control de velocidad y bomba con fuente de alimentación de 12 V
* Aplicaciones automotrices y no automotrices
El MLX90287 cuenta con una solución de un chip para impulsar un ventilador de enfriamiento sin escobillas de bobina simple con control de velocidad y bajo nivel de ruido. Con una tensión de alimentación operativa de 4,5 V a 16 V, el MLX90287 se dirige a las populares aplicaciones de ventiladores de refrigeración de ’12 V’. Una etapa de potencia integrada facilita el accionamiento de ventiladores de refrigeración de hasta 550 mA (continuos) para la mayoría de las aplicaciones. El dispositivo también puede funcionar a temperaturas ambiente de -40 °C a 150 °C, lo que lo hace adecuado para entornos hostiles como el automotriz, industrial, militar y aeroespacial.