Allegro MicroSystems, LLC anunció el lanzamiento de tres nuevas fuentes de alimentación conmutadas. Las series C, HWB y SWF están diseñadas con características de configuración del usuario que evitan que los usuarios reemplacen conjuntos de energía completos, lo que facilita mucho los cambios de especificación. Las tres series apuntan a los mercados de telecomunicaciones y médico. Estas nuevas fuentes de alimentación son proporcionadas por Allegro y fabricadas y desarrolladas por Sanken Electric Co., Ltd. en Japón.
Las fuentes de alimentación de la Serie C ahorran tiempo y costos de diseño y fabricación al permitir la selección de múltiples voltajes de salida en el extremo de la línea para adaptarse a los requisitos de circuitos de aplicaciones alternativas mientras se usa la misma unidad base de alimentación. Los módulos de salida de voltaje de CC se instalan en las ranuras de la unidad base y proporcionan varias combinaciones de voltajes de salida simples, dobles o paralelos.
La serie HWB emplea un circuito de modo de resonancia de tipo SMZ (Multiple Resonance Zero Cross) patentado con un método de interruptor suave para lograr una reducción significativa del ruido en la sección del convertidor. Además, al adoptar un IC híbrido y un transformador de modo de resonancia únicos, esta fuente de alimentación conmutada logra un ruido ultrabajo (voltaje de ondulación, emisión de conducción, fuerza de campo eléctrico de ruido) comparable al de una fuente de alimentación cuentagotas.
La serie SWF es compacta, versátil y ofrece capacidad de potencia máxima para soportar el doble de la salida nominal, lo que la hace ideal para aplicaciones eléctricas. Un circuito de resonancia de corriente logra un bajo nivel de ruido y una alta eficiencia.