STMicroelectronics presenta el nuevo ISO8200B, un interruptor de alimentación aislado innovador que permite controladores más pequeños, más robustos y eficientes energéticamente para equipos de automatización industrial.STMicroelectronics presenta el nuevo ISO8200B, un interruptor de alimentación aislado innovador que permite controladores más pequeños, más robustos y eficientes energéticamente para equipos de automatización industrial.
Las aplicaciones generales de controladores lógicos programables (PLC), así como una amplia variedad de equipos de automatización industrial, pueden beneficiarse del ahorro de espacio mejorado, la seguridad del usuario, la inmunidad al ruido, la confiabilidad y la eficiencia energética de este nuevo dispositivo.
Los interruptores industriales requieren separación física o aislamiento galvánico para proteger el circuito de control lógico de las perturbaciones del lado de la alimentación y para garantizar la seguridad del usuario. Los optoaisladores discretos tradicionales (optoacopladores) utilizados para este propósito ocupan espacio adicional en la placa de circuito impreso, son propensos al envejecimiento y la degradación de la temperatura, y aumentan el costo de propiedad.
“El interruptor de lado alto aislado ISO8200B es el primer dispositivo integrado de ST que integra circuitos lógicos y de alimentación aislados galvánicamente en el mismo paquete, lo que permite controladores más pequeños y un menor costo de propiedad”, dijo el vicepresidente y gerente general del grupo, Matteo Lo Presti. División Industrial y de Conversión de Energía de STMicroelectronics. “Además, como el primer dispositivo de la industria en utilizar un enlace RF puro que permite la comunicación a través de una capa de aislamiento, el ISO8200B ofrece una excelente inmunidad al ruido para una operación extremadamente robusta y confiable”.
Dentro del ISO8200B, los chips de lógica y potencia separados se apilan junto con un intercalador de capa que proporciona un aislamiento muy alto. Las entradas están directamente conectadas a un microcontrolador o FPGA (Field Programmable Gate Array) y el dispositivo tiene 8 canales de salida conectados a cualquier tipo de carga conectada a tierra, como inductiva, capacitiva, resistiva, etc. ISO8200B cumple con el estándar de inmunidad RF IEC 61000-4-3.
El diseño del IC también proporciona una baja corriente de funcionamiento en reposo, lo que reduce el consumo de energía y ahorra energía en comparación con las soluciones tradicionales basadas en optoacopladores. Además, el interruptor de alimentación integrado ISO8200B tiene una resistencia de estado encendido muy baja, lo que minimiza la pérdida de energía del sistema y garantiza un rendimiento térmico excelente para una mayor confiabilidad.
El ISO8200B integra circuitos para desmagnetizar rápidamente las cargas inductivas como motores y calentadores, ahorrando aún más espacio y costos. Las funciones de protección integradas evitan el sobrecalentamiento, los cortocircuitos, la tensión insuficiente, la sobretensión, la pérdida de conexión a tierra o la pérdida de tensión de alimentación. Además, una salida de falla permite el monitoreo directo de la operación correcta.
El ISO8200B está en producción ahora en el paquete PSO36 con un precio que comienza en $3.50 para pedidos de 1000 o más.