Altera Corporation ha lanzado la edición Arria 10 del software Quartus® II, la primera herramienta de desarrollo de la industria compatible con FPGA y SoC de 20 nm. Basados en la tecnología de proceso de 20 nm de TSMC, los SoC y FPGA Arria® 10 ofrecen una mejora del rendimiento del 15 % con respecto a los FPGA de gama alta actuales y hasta un 40 % menos de consumo de energía que los dispositivos de gama media anteriores al mismo tiempo. -Gama FPGA y categoría SoC. Los clientes pueden comenzar a desarrollar sistemas basados en SoC y FPGA Arria 10 hoy utilizando el entorno de diseño conocido y probado Quartus II con los tiempos de compilación más rápidos de la industria.Altera Corporation ha lanzado la edición Arria 10 del software Quartus® II, la primera herramienta de desarrollo de la industria compatible con FPGA y SoC de 20 nm. Basados en la tecnología de proceso de 20 nm de TSMC, los SoC y FPGA Arria® 10 ofrecen una mejora del rendimiento del 15 % con respecto a los FPGA de gama alta actuales y hasta un 40 % menos de consumo de energía que los dispositivos de gama media anteriores al mismo tiempo. -Gama FPGA y categoría SoC. Los clientes pueden comenzar a desarrollar sistemas basados en SoC y FPGA Arria 10 hoy utilizando el entorno de diseño conocido y probado Quartus II con los tiempos de compilación más rápidos de la industria.
“Durante los últimos seis meses, los clientes de acceso temprano han estado diseñando con éxito Arria 10 FPGA y SoC utilizando el software Quartus II, y hoy todos los que buscan el camino más rápido hacia dispositivos de 20 nm nos complace tener soporte de software disponible”, dijo Premal. El Sr. Buch es vicepresidente de ingeniería de software en Altera. “El software Quartus II utiliza algoritmos de última generación que aprovechan las últimas tecnologías informáticas multinúcleo. Al diseñar el software de esta manera, estamos extendiendo el soporte del software Quartus II a la familia de productos de próxima generación de Altera. Podemos continuar para ofrecer los tiempos de compilación más rápidos de la industria”.
Con el software Quartus II, Arria 10 Edition, los clientes pueden poner en marcha sus diseños incorporando las características avanzadas del dispositivo en los sistemas de próxima generación. Los usuarios pueden usar este software para diseñar, simular y compilar SoC y FPGA Arria 10. La versión del software incluye modelos de temporización avanzados y pinouts finales que permiten el diseño de la placa. La edición Arria 10 del software Quartus II es compatible con múltiples dispositivos FPGA y SoC, incluido el dispositivo Arria 10 de gama media y densidad más alta con hasta 1,15 millones de elementos lógicos (LE).
Los FPGA y SoC Arria 10 ofrecen hasta 1,15 millones de LE, bloques de procesamiento de señal digital (DSP) de precisión variable con más de 3300 multiplicadores 18×19, IP duro integrado y opciones para dispositivos de rango medio integrados. Ofrece una integración de sistema dos veces mejor que los dispositivos de rango medio de la competencia, incluidos Sistema de procesador con procesador ARM® Cortex™-A9 de doble núcleo a 1,5 GHz. Los FPGA y SoC Arria 10 también ofrecen 4 veces el ancho de banda en comparación con la generación actual, incluidos los transceptores de 28 Gbps, y 3 veces más, incluida la compatibilidad con PCIe Gen3 x8, DDR4 de 2666 Mbps y cubos de memoria híbrida de hasta 15 Gbps. Proporciona rendimiento del sistema. Los dispositivos Arria 10 FPGA y SoC son compatibles con las soluciones de energía optimizadas Enprion de Altera que ofrecen una combinación líder en la industria de alta eficiencia, tamaño reducido y bajo nivel de ruido en un producto integrado.
Los FPGA y SoC Arria 10 están optimizados para sistemas que requieren una funcionalidad de alto rendimiento mientras están limitados por presupuestos ajustados de costos y energía. Estos dispositivos de rango medio utilizan procesos avanzados de 20 nm con funciones diseñadas para cumplir con los requisitos de varios mercados finales, como comunicaciones, transmisión, computación y almacenamiento.
* Arria 10 FPGA y SoC brindan una solución de un solo chip rentable y de alto rendimiento para aplicaciones de backhaul móvil para comunicaciones inalámbricas mediante la integración de procesadores de plano de control, procesadores de red, conmutadores y extensiones de IO en una oferta de un solo chip para clientes del mercado. El dispositivo también incluye compatibilidad con los últimos estándares inalámbricos, como CPRI. Los clientes en el campo de redes y transporte alámbrico obtendrán acceso anticipado a funciones como PCIe Gen3 x8, transceptores de 28 Gbps, 100G Ethernet, 100G Interlaken y soporte para los últimos estándares de memoria en serie.
* Los FPGA y SoC Arria 10 ofrecen a los desarrolladores de equipos de estudio y transmisión las soluciones más rentables, en términos de energía y espacio para integrar el procesamiento de video e imágenes, incluidos 4K, 3D y códecs. Los clientes pueden comenzar a desarrollar equipos de estudio y transmisión de próxima generación hoy que admitan las últimas tecnologías de video de ultra alta definición.
* La era de la computación en la nube está poniendo a prueba los sistemas informáticos y de almacenamiento actuales que necesitan acceder a más datos en menos tiempo y con un consumo mínimo de energía. Los FPGA y SoC Arria 10 son soluciones ideales para sistemas de almacenamiento de última generación, ya que sus características de alto rendimiento y bajo consumo de energía ayudan a los clientes a reducir los costos operativos.
*Precios y Disponibilidad*
El software Quartus II Arria 10 Edition se puede descargar desde www.altera.com/quartus-arria10. Este software está disponible como versión de suscripción e incluye una prueba gratuita de 30 días. Las suscripciones anuales de software cuestan $2995 para licencias de PC con bloqueo de nodo. Para obtener información adicional sobre los dispositivos Arria 10 o los FPGA y SoC de 10.ª generación de Altera, comuníquese con su representante de ventas local de Altera o visite www.altera.com/gen10.