STMicroelectronics, líder mundial en semiconductores, tiene chips de procesamiento de datos y detección de movimiento en miniatura que sirven a los clientes en una variedad de aplicaciones electrónicas; Swimovate, líder mundial en el desarrollo de productos de capacitación electrónicos innovadores; forma el cerebro y los sentidos de Deportes. La última incorporación a la galardonada línea de relojes deportivos de Swimovate, el PoolMateLive es una ayuda de entrenamiento completamente automática para nadadores profesionales y recreativos.STMicroelectronics, líder mundial en semiconductores, tiene chips de procesamiento de datos y detección de movimiento en miniatura que sirven a los clientes en una variedad de aplicaciones electrónicas; Swimovate, líder mundial en el desarrollo de productos de capacitación electrónicos innovadores; forma el cerebro y los sentidos de Deportes. La última incorporación a la galardonada línea de relojes deportivos de Swimovate, el PoolMateLive es una ayuda de entrenamiento completamente automática para nadadores profesionales y recreativos. Este reloj inteligente resistente al agua ayuda a los usuarios a concentrarse y disfrutar de su ejercicio mientras proporciona toda la información sobre la natación y guarda los datos para su posterior análisis.
Los acelerómetros MEMS en miniatura de ST dentro del reloj detectan los movimientos de los brazos del nadador en la piscina, proporcionando información precisa para calcular el número de brazadas y vueltas, la velocidad, la distancia, las calorías y el aumento de la eficiencia. Los microcontroladores STM32L se aseguran de que todo funcione con un uso mínimo de energía. El excelente rendimiento en tiempo real y la eficiencia energética brindan a los usuarios de PoolMate el equilibrio perfecto entre funciones y duración de la batería.
La directora ejecutiva de Swimovate, Lisa Irlam, dijo que el tamaño y el consumo de energía son muy importantes cuando se trata de tecnología portátil. Y aunque los chips ST se encuentran entre los más pequeños con solo 3 mm x 3 mm cada uno, dijo que el nuevo reloj PoolMate garantiza una precisión superior al 99,75 % y una duración de la batería de 12 meses.
Benedetto Vigna, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de sensores, MEMS y analógicos de STMicroelectronics, dijo que esta innovadora ayuda de entrenamiento marcó una gran diferencia en la mejora del estado físico y la técnica de muchos nadadores en todo el mundo. Agregó que la decisión de Swimovate de confiar en los sensores y chips de control de ST confirma su papel habilitador en el desarrollo de aplicaciones innovadoras y amigables para el ser humano en el cuidado de la salud y el bienestar.
La tecnología de punta de ST también contribuyó al éxito de PoolMate HR de Swimovate, lanzado el año pasado, el primer reloj de natación en el mercado con un monitor de frecuencia cardíaca que funciona bajo el agua.