Intersil Corporation ha anunciado la familia ISL8270M/71M de módulos de potencia digital que reducen significativamente la complejidad del diseño del cliente y aceleran el tiempo de comercialización. Diseñada para aplicaciones de 25/33 amperios, la familia de productos ISL8270M/71M se basa en los controladores de potencia digital de cuarta generación de Intersil y refleja el liderazgo continuo y la experiencia de la empresa en tecnología de potencia digital avanzada.
Los expertos estiman que por cada dólar gastado en hardware del centro de datos, se gastan otros $0,66 en electricidad para alimentar y enfriar estos sistemas. La administración de energía avanzada tiene un impacto significativo en estos costos, lo que permite una mayor densidad de energía y un menor consumo de energía para mejorar la eficiencia. Además, los fabricantes de equipos tradicionalmente han tenido que diseñar soluciones de administración de energía separadas que requieren ventiladores y disipadores de calor costosos, ocupan un espacio valioso en la placa e introducen riesgos en el sistema. Los nuevos módulos de energía digital ISL8270M/71M de Intersil aprovechan la tecnología patentada para permitir a los clientes diseñar rápidamente sistemas de administración de energía de alto rendimiento, alta eficiencia y bajo perfil.
Los beneficios fundamentales de eficiencia energética realizados por los módulos de potencia digital ISL8270M/71M se basan en la revolucionaria tecnología de modulación de control ChargeMode™ propiedad de Intersil. Esta arquitectura integrada sin compensación permite una respuesta transitoria muy rápida y una capacitancia de salida reducida, lo que da como resultado un rendimiento dinámico que minimiza las excursiones de voltaje de salida. Los nuevos módulos de potencia digital de 25/33 amperios, al igual que los productos insignia de baja corriente de Intersil, también ofrecen inteligencia y configurabilidad del sistema en tiempo real, lo que brinda ventajas significativas sobre sus contrapartes analógicas. Específicamente, puede proporcionar información clave sobre su fuente de alimentación, como el consumo de energía en un momento dado, y optimizar en consecuencia.
Los nuevos módulos de energía digital de Intersil también reducen la complejidad, el espacio y el costo de la solución a través de la integración y el empaque innovador. La respuesta transitoria rápida del módulo simplifica el diseño al eliminar la necesidad de un diseño de circuito de alimentación complejo, que solo requiere condensadores de entrada y salida a granel para completar una fuente de alimentación de modo de conmutación digital completa. Los módulos de alimentación digital ISL8270M/71M también eliminan la necesidad de disipadores de calor y ventiladores internos adicionales, lo que los hace ideales para aplicaciones de bajo espacio libre donde el espacio de la placa es escaso. El paquete de matriz de alta densidad (HDA) sobremoldeado de bajo perfil (3,5 mm) y compacto térmicamente mejorado (17 mm x 19 mm) del módulo reduce el consumo de energía.
El nuevo módulo de energía digital está respaldado por la última versión de la interfaz gráfica de usuario PowerNavigator™ de la compañía, lo que permite a los diseñadores usar los productos de energía digital de Intersil sin escribir una línea de código. La interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar es una GUI descargable y gratuita que brinda a los diseñadores la flexibilidad que necesitan para configurar y controlar rápidamente cualquier arquitectura de energía. El modo “sin hardware” de PowerNavigator permite a los usuarios seleccionar componentes sin riesgo de diseño antes del desarrollo del hardware. La GUI de PowerNavigator 5.1 brinda acceso a todos los comandos y configuraciones de configuración, incluida la capacidad de cargar configuraciones predefinidas para aplicaciones comunes. Combinado con las soluciones de módulos de potencia digital de la compañía, esto proporciona una facilidad de uso sin precedentes.
característica
- Fuente de alimentación conmutada digital completa
- Amplio rango de VIN: 4.5V a 14V
- Rango de VOUT programable: 0.6V a 5V
- Interfaz PMBus
- VOUT programable, margen, UV/OV, límite IOUT, arranque/parada suave, secuencia y sincronización externa
- Monitor: VIN, VOUT, IOUT, temperatura, ciclo de trabajo, frecuencia de conmutación, fallas
- Arquitectura de control ChargeMode™
- respuesta transitoria rápida
- sin compensación
- Precisión de ±1,0% VOUT sobre línea, carga y temperatura
- indicador de buena potencia
- Protección contra el sobrecalentamiento
- Memoria interna no volátil y registro de fallas
- Paquete HDA térmicamente mejorado patentado