Intersil Corporation presenta la primera familia de la industria de reguladores de conmutación elevadores y reductores de alta corriente en un pequeño paquete CSP integrado. Esto permite una mayor eficiencia en diseños de alta corriente en un factor de forma pequeño. Intersil amplía su liderazgo en tecnología de reguladores de conmutación CC/CC para dispositivos móviles alimentados por batería y productos electrónicos de consumo con la introducción de las soluciones de administración de energía ISL91110, ISL91108 e ISL91117. La innovadora arquitectura de los reguladores de conmutación ISL911xx ofrece hasta un 96 % de eficiencia, lo que prolonga la vida útil de la batería y reduce el sobrecalentamiento en dispositivos portátiles de alta corriente. Una arquitectura única permite una transición suave de buck a boost, evitando fallas y ruido en teléfonos inteligentes, tabletas y otros sistemas basados en baterías de iones de litio (Li) de una sola celda.
Los OEM móviles se encuentran bajo una enorme presión para diferenciar sus ofertas de dispositivos. El consumo de energía está aumentando a medida que los consumidores continúan exigiendo más potencia de procesamiento y conectividad perfecta en factores de forma cada vez más reducidos. Los problemas como la duración reducida de la batería, fallas y sobrecalentamiento a menudo son causados por esta mayor demanda del sistema, lo que afecta negativamente la experiencia del usuario del consumidor. Intersil ayuda a los fabricantes de equipos originales a mejorar el rendimiento del sistema y la eficiencia energética de sus dispositivos y abordar estos problemas de frente con los nuevos reguladores de conmutación ISL911xx.
Los reguladores de conmutación buck-boost ISL91110 e ISL91108 de Intersil, IC de administración de energía del sistema de energía (PMIC), amplificadores de potencia de Wi-Fi o radiofrecuencia (RF) y otros periféricos del sistema, como cámaras y memoria en dispositivos móviles utilizados para interfaz. La familia ISL911xx se basa en una arquitectura única de 4 conmutadores completamente síncrona. Esta arquitectura avanzada permite una transición fluida de reducción a mejora y puede proporcionar una corriente de salida de hasta 2,5 A con el voltaje de batería de litio de una sola celda más bajo, lo que mejora en gran medida la eficiencia energética y prolonga la vida útil de la batería para evitar que su dispositivo móvil se sobrecaliente. El convertidor elevador ISL91117 es ideal para implementaciones USB móviles de dispositivos portátiles que requieren alta corriente y alta eficiencia.
Intersil ofrece una respuesta transitoria ultrarrápida líder en la industria con la nueva serie ISL911xx. Esto permite que el dispositivo maneje grandes ráfagas de corriente debido a picos de consumo de energía sin grandes perturbaciones de salida. Esto permite un funcionamiento fiable del sistema en todas las condiciones de carga sin fallos ni ruidos, lo que da como resultado una funcionalidad perfecta y una mejor experiencia de usuario para los consumidores. Los reguladores buck-boost de Intersil permiten a los diseñadores de sistemas utilizar una gama más amplia de voltajes de batería en sus diseños de sistemas debido a la capacidad del regulador para cubrir la gama completa de químicas de baterías de litio de última generación.
Diseñado pensando en aplicaciones con limitaciones de espacio, la familia ISL911xx puede operar con los inductores y capacitores más pequeños, lo que la convierte en una solución de convertidor ideal para dispositivos móviles. Una frecuencia de conmutación de 2,6 MHz reduce aún más el tamaño de la solución de energía. La serie ISL911xx está empaquetada en un paquete CSP de nivel de oblea avanzado, lo que da como resultado una huella de dispositivo tan pequeña como 2,34 mm x 1,72 mm. Además, los reguladores de conmutación requieren solo un inductor y muy pocos componentes externos, lo que minimiza los requisitos generales de espacio.