Infineon Technologies AG ha lanzado OPTIGA™ Trust P, una solución basada en hardware programable que mejora la seguridad de los dispositivos electrónicos en los sistemas conectados. La adición a la familia OPTIGA Trust proporciona una sólida autenticación de dispositivos, protege los sistemas informáticos tanto de ataques intencionales como de daños accidentales debido a errores del usuario y mejora la seguridad y la privacidad de los datos almacenados.Infineon Technologies AG ha lanzado OPTIGA™ Trust P, una solución basada en hardware programable que mejora la seguridad de los dispositivos electrónicos en los sistemas conectados. La adición a la familia OPTIGA Trust proporciona una sólida autenticación de dispositivos, protege los sistemas informáticos tanto de ataques intencionales como de daños accidentales debido a errores del usuario y mejora la seguridad y la privacidad de los datos almacenados.
Permitir que solo dispositivos conocidos y legítimos se conecten es un componente crítico de la seguridad del sistema, y será importante a medida que las empresas y los consumidores utilicen cada vez más dispositivos conectados. Al integrar OPTIGA Trust P en sus diseños, los fabricantes de productos electrónicos agregan una bóveda de seguridad a sus sistemas integrados.
OPTIGA Trust P genera y almacena de forma segura claves criptográficas para la autenticación unidireccional y mutua, protegiendo los dispositivos del malware y permitiéndole controlar los mecanismos de acceso para actualizaciones de software seguras. OPTIGA Trust P es programable, lo que la convierte en una solución muy flexible y adaptando estas prestaciones a los diferentes sistemas de conectividad. Los productos que almacenan e intercambian datos confidenciales, ya sea que se utilicen en hogares o fábricas inteligentes, pueden aprovechar las capacidades de comunicación cifrada de OPTIGA Trust P para lograr la privacidad de la información. Esto ayuda a defenderse de los atacantes que intentan obtener datos personales o corporativos o manipular programas a través de conexiones a Internet o enlaces de comunicación de máquina a máquina (M2M).