Intersil Corporation anuncia el primer controlador de puente medio/completo de factor de forma pequeño de la industria que amplía significativamente el uso de energía y la vida útil general del producto de los dispositivos de batería de iones de litio (Li) de varias celdas que funcionan de 5 V a 50 V. Los nuevos controladores de puente HIP2103 y HIP2104 cuentan con topologías configurables que permiten aplicaciones de accionamiento de motor de medio puente, puente completo y trifásico. Proporcionan una característica de seguridad innovadora que evita el retroceso de voltaje, una de las principales causas de daño y degradación de la batería de Li. El controlador de puente HIP2103/04 extiende la vida útil de la batería con un método único de administración de energía y ofrece la corriente de modo de suspensión más baja en la industria para minimizar el consumo de energía cuando el dispositivo no está en uso o aumenta el modo de espera. Además, el HIP2104 incluye un regulador lineal LDO integrado que permite la polarización directa desde la batería y un FET de arranque integrado que elimina la necesidad de un diodo externo.
Desde dispositivos médicos portátiles hasta herramientas eléctricas de mano y productos de automatización del hogar, los usuarios finales demandan baterías de larga duración, confiabilidad y productos duraderos. El nuevo controlador de puente HIP2103/04 está diseñado específicamente para este tipo de aplicación alimentada por batería donde se requiere vida útil, longevidad y alta confiabilidad de la batería.
La ventaja de consumo de batería de Intersil se basa en un método de control patentado que permite que el controlador de puente HIP2103/04 funcione con una corriente de modo de suspensión baja de menos de 8 uA. Esto prolonga la vida útil de la batería al eliminar la necesidad de un interruptor de desconexión para mantener la vida útil de la batería inactiva cuando el dispositivo no está en uso. La activación única del modo de suspensión también elimina la necesidad de pines de control de E/S adicionales, lo que simplifica aún más el diseño.
Para la solidez del producto, los controladores de puente HIP2103/4 utilizan pines de nodo de fase de puente de Intersil para soportar transitorios negativos de hasta -10 V de duración ilimitada y evitar voltajes de contragolpe. Esta característica elimina la necesidad de un circuito de sujeción de voltaje y actúa efectivamente como un mecanismo de seguridad para evitar daños al producto y prolongar su vida útil.
El controlador de puente HIP2104 integra dos reguladores lineales para cargas externas, FET de arranque y interruptores antirrebote en VDen y VCen para minimizar la cantidad de componentes externos necesarios. Un alto nivel de integración reduce la lista de materiales (BOM) y el espacio de la solución, lo que simplifica el diseño y la secuencia de encendido. Se logra una mayor reducción de tamaño mediante la utilización de paquetes diminutos de 3×3 y 4×4 delgados duales planos sin plomo (TDFN).
característica
- Voltaje máximo de suministro de arranque 60V
- Corriente de reposo en modo de suspensión de 5 µA
- Bloqueo de bajo voltaje de 4V
- Entrada compatible con CMOS de 3,3 V o 5 V con histéresis
- FET de arranque incorporado (emula el diodo de arranque)
- LDO de 3,3 V y 12 V (HIP2104) con pin de habilitación dedicado