Harmonic Drive ha anunciado una nueva serie de servoactuadores compactos. Combinaron precisión, diseño compacto y confiabilidad para desarrollar LynxDrive. Estos productos son adecuados para la industria militar, aeroespacial, de petróleo y gas, de radiodifusión y otras aplicaciones.Harmonic Drive ha anunciado una nueva serie de servoactuadores compactos. Combinaron precisión, diseño compacto y confiabilidad para desarrollar LynxDrive. Estos productos son adecuados para la industria militar, aeroespacial, de petróleo y gas, de radiodifusión y otras aplicaciones.
La serie LynxDrive también se utiliza para aplicaciones de posicionamiento preciso en máquinas herramienta y centros de mecanizado de alto rendimiento, especialmente en áreas como la automatización de fábricas, la fabricación de tecnología médica, la industria óptica, la fabricación de semiconductores y células solares.
El servoactuador LynxDrive combina un servomotor síncrono compacto, un sensor de retroalimentación y una unidad de engranajes de la serie HFUC de accionamiento armónico de precisión con cojinetes de salida de alta capacidad. Las principales ventajas de estas especificaciones son los bajos costos de funcionamiento debido al bajo consumo de energía y un diseño muy compacto. Esto significa que los servoactuadores pueden caber fácilmente en espacios reducidos.
Los servomotores de CA conmutados sinusoidalmente exhiben un perfil de par particularmente suave en un amplio rango de velocidades. El servoactuador LynxDrive tiene un rango de par de hasta 647 Nm y un rango de velocidad máxima de 283 rpm. Un sistema de retroalimentación de codificador o resolver permite que LynxDrive mida con precisión la velocidad y la posición, mientras que los sensores de temperatura integrados en los devanados del motor garantizan la protección contra sobrecargas.
Los servoactuadores de la serie LynxDrive funcionan bien con los servocontroladores disponibles comercialmente que usan voltaje de línea de 230 V a 400 V CA. Los servocontroladores Yukon Drive completamente digitales de Harmonic Drive funcionan junto con la línea de productos LynxDrive para crear sistemas de accionamiento personalizados, innovadores y confiables. Esto permite una única fuente de alimentación para los sistemas de accionamiento preconfigurados sin dejar de ser compatible con prácticamente cualquier controlador del mercado.