Este es un libro blanco sobre adhesivos curables ultravioleta (UV). Este informe técnico brinda información sobre la función de las formulaciones curables con ultravioleta (UV), los factores necesarios para un curado óptimo y las aplicaciones óptimas para estos adhesivos flexibles, 100 % reactivos.
Cada producto adhesivo tiene sus propias características de facilidad de uso. Algunos deben pesarse y mezclarse con precisión antes de su uso. Algunos requieren ciclos térmicos cuidadosamente controlados para curarse adecuadamente. Algunos tienen una vida útil inestable. Algunas tiendas pueden tener horarios de apertura más cortos. Y luego están los compuestos curables UV.
Este diverso grupo de adhesivos, selladores y encapsulantes cura solo cuando se activa con una fuente de luz ultravioleta adecuada. El material de un componente elimina la necesidad de laboriosos procedimientos de pesaje y mezcla. A excepción de un sistema especial de curado dual, los compuestos curables por UV no requieren ciclos térmicos. Estos adhesivos son estables a largo plazo y tienen una vida útil de 6 meses o más cuando se almacenan lejos de la luz ultravioleta. También cura a pedido cuando el usuario enciende la luz ultravioleta, proporcionando un tiempo abierto ilimitado.
El mecanismo de curado UV también tiene otras ventajas prácticas. Por un lado, los adhesivos de curado UV son uno de los adhesivos más ecológicos, ya que no liberan compuestos volátiles durante el curado (consulte la barra lateral). En segundo lugar, el curado iniciado por la luz es rápido y frío. Como tal, el sustrato experimenta un cambio de temperatura mínimo o nulo. Este “curado en frío” permite que estos productos adhesivos se adapten naturalmente a sustratos y componentes sensibles al calor.
En conjunto, estas propiedades hacen que los agentes de curado UV sean uno de los productos adhesivos más fáciles de usar en el mercado actual.