Allegro Microsystems, LLC ha anunciado los circuitos integrados de sensor de corriente de precisión ACS722 y ACS723. Estos dispositivos son circuitos integrados de sensor de ±5 A verdaderos o circuitos integrados de sensor unidireccionales de 10 A para aplicaciones de baja potencia que requieren una mayor oscilación de salida con corrientes más bajas. Proporcionan una solución precisa y de bajo costo para la detección de corriente CA o CC en sistemas industriales, comerciales y de comunicación. El paquete pequeño es ideal para aplicaciones con espacio limitado y, al mismo tiempo, reduce los costos debido a la reducción del área de la placa. Las aplicaciones típicas incluyen control de motores, detección y administración de carga, fuentes de alimentación conmutadas y protección contra fallas de sobrecorriente.
Estos nuevos dispositivos consisten en un circuito de sensor Hall lineal de baja compensación y precisión con una ruta conductora de cobre ubicada cerca de la superficie de la matriz. Una corriente aplicada a través de esta ruta conductora de cobre produce un campo magnético que es detectado por un Hall IC integrado y convertido en un voltaje proporcional. La precisión del dispositivo se optimiza por la proximidad del campo magnético al transductor Hall. Los circuitos integrados BiCMOS Hall estabilizados por chopper y de compensación baja proporcionan voltajes proporcionales precisos, programados para mejorar la precisión después del empaquetado. La salida del dispositivo tiene una pendiente positiva cuando aumenta el flujo de corriente a través de la ruta de conducción de cobre principal (pines 1 y 2 a pines 3 y 4) que se utiliza para la detección de corriente. La resistencia interna de esta ruta conductora suele ser de 0,6 mΩ para una baja pérdida de potencia.
Los terminales de la ruta conductora están eléctricamente aislados de los cables del sensor (pines 5-8). Esto permite que los circuitos integrados de sensor de corriente ACS722 y ACS723 se utilicen en aplicaciones de detección de corriente de lado alto sin usar amplificadores diferenciales de lado alto u otras técnicas costosas de aislamiento. El dispositivo está certificado para aislamiento de 2400 VRMS y se puede usar en aplicaciones conectadas a la línea de CA.
El sensor IC se ofrece en un paquete SOIC8 de montaje en superficie pequeño y de bajo perfil. El marco de plomo está enchapado con estaño 100% mate y es compatible con los procesos de ensamblaje de placas de circuito impreso sin plomo (Pb) estándar. Este dispositivo está internamente libre de Pb con la excepción de las bolas de soldadura a base de Pb de alta temperatura flip-chip, que ahora están exentas de RoHS. El dispositivo está completamente calibrado antes de salir de fábrica.