El controlador de inversor de lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL) integrado MAX8759 está diseñado para impulsar CCFL utilizando un inversor resonante de puente completo. La operación resonante garantiza un impacto confiable, lo que da como resultado una forma de onda casi sinusoidal en todo el rango de entrada. Este controlador opera en un amplio rango de voltaje de entrada de 4,5 V a 28 V y logra una alta eficiencia de potencia y luz.El MAX8759 es un bus de administración de sistema (SMBus) de bajo costo, un controlador de retroiluminación CCFL comúnmente utilizado en paneles LCD TFT en computadoras portátiles. Controla un inversor resonante de puente completo para convertir una entrada de CC no regulada en una salida de CA de alta frecuencia para alimentar un CCFL. La operación resonante del dispositivo maximiza la capacidad de impacto, lo que da como resultado una forma de onda casi sinusoidal en todo el rango de entrada, lo que mejora la vida útil del CCFL.
El controlador de inversor de lámpara fluorescente de cátodo frío (CCFL) integrado MAX8759 está diseñado para impulsar CCFL utilizando un inversor resonante de puente completo. La operación resonante garantiza un impacto confiable, lo que da como resultado una forma de onda casi sinusoidal en todo el rango de entrada. Este controlador opera en un amplio rango de voltaje de entrada de 4,5 V a 28 V y logra una alta eficiencia de potencia y luz. El dispositivo también incluye características de seguridad que protegen eficazmente contra condiciones de falla de un solo punto, como el agotamiento de la lámpara, sobrevoltaje secundario y fallas de cortocircuito secundario.
El MAX8759 proporciona una regulación precisa de la corriente de la lámpara (±2,5 %) para un excelente rendimiento del inversor CCFL. La corriente de la lámpara se puede ajustar con una resistencia externa. Se puede lograr un rango de atenuación de 10:1 encendiendo y apagando el CCFL usando un esquema de modulación de ancho de pulso digital (DPWM) mientras se mantiene constante la corriente de la lámpara. El MAX8759 proporciona tres mecanismos para controlar el brillo: una interfaz compatible con SMBus™ de 2 hilos, un sensor de luz ambiental (ALS) externo o control PWM del sistema. El MAX8759 es compatible con la tecnología Intel Display Power Saving (DPST) para maximizar la duración de la batería. El dispositivo incluye dos pines de entrada de retroalimentación de corriente de lámpara que admiten aplicaciones de lámpara dual con componentes externos mínimos.
El MAX8759 controla un inversor de puente completo para maximizar la eficiencia y controla directamente cuatro MOSFET de potencia de canal n externos. Un regulador lineal interno de 5,35 V alimenta los controladores MOSFET y la mayor parte de los circuitos internos. El MAX8759 está disponible en un paquete QFN delgado de 28 pines que ahorra espacio y funciona en un rango de temperatura de -40 °C a +85 °C.
*característica*
* Control de atenuación preciso mediante SMBus, interfaz PWM o sensor de luz ambiental
* Rango de atenuación 10:1, resolución de 256 pasos
* Operación en modo resonante
– Prolonga la vida útil de la lámpara con una forma de onda de corriente de lámpara casi sinusoidal
– Capacidad de golpeo garantizada
– Alta potencia a la eficiencia de la luz
* Amplio rango de voltaje de entrada (4.5V a 28V)
* Feedforward de entrada para rechazo de línea superior
* Regulación de corriente de lámpara ±2.5%
* Frecuencia DPWM ajustable con una precisión del 1,5 %
* Entrada de retroalimentación de corriente de lámpara dual
* Protección integral contra desastres
– Límite de voltaje secundario
– Límite de corriente primaria con detección sin pérdidas
– Protección de lámpara apagada con tiempo de espera ajustable
– Protección secundaria contra cortocircuito
* Pequeño paquete QFN delgado de 28 pines, 5 mm x 5 mm
*solicitud*
* Nota
* Monitor LCD