Freescale está abriendo el mercado tanto a los OEM automotrices como a los proveedores de nivel 1 con el entorno de desarrollo automotriz basado en OpenCL (Open Computing Language) que pronto se presentará. Freescale también proporciona a los proveedores de sistemas ADAS de nivel 1 y a sus proveedores soluciones de seguridad automotriz a través del diseño y la implementación de semiconductores integrados de alta seguridad construidos desde cero para cumplir y superar los requisitos de calidad de grado automotriz. .Freescale está abriendo el mercado tanto a los OEM automotrices como a los proveedores de nivel 1 con el entorno de desarrollo automotriz basado en OpenCL (Open Computing Language) que pronto se presentará. Freescale también proporciona a los proveedores de sistemas ADAS de nivel 1 y a sus proveedores soluciones de seguridad automotriz a través del diseño y la implementación de semiconductores integrados de alta seguridad construidos desde cero para cumplir y superar los requisitos de calidad de grado automotriz. .
*Democratización de ADAS*
Para abordar la falta actual de estándares abiertos y revertir la tendencia hacia sistemas ADAS patentados y cerrados que sofocan el desarrollo y sofocan la innovación en el diseño, Freescale se enfoca en el silicio de Freescale para reducir los gastos generales de I+D. Proporciona un entorno de desarrollo OpenCL para sistemas ADAS diseñado para democratizarse de manera efectiva. Proceso de desarrollo de ADAS. OpenCL es un estándar abierto y libre de regalías para la programación paralela multiplataforma. Mejora significativamente la velocidad y la capacidad de respuesta para una amplia gama de aplicaciones en muchos mercados. OpenCL es un estándar abierto mantenido por Khronos Group, un consorcio de tecnología sin fines de lucro.
“Un entorno de desarrollo de estándares abiertos y una metodología de diseño sin defectos forman la base de la plataforma ADAS de próxima generación de Freescale”, dijo Bob Conrad, vicepresidente sénior y gerente general de MCU automotriz de Freescale. “Al incorporar OpenCL en nuestra cartera de soluciones de procesamiento automotriz, esperamos dar a nuestros clientes más libertad para enfocarse en la innovación de ADAS y, lo que es más importante, en la seguridad de ADAS”.
* Grado automotriz construido desde cero *
A pesar del creciente interés en los automóviles autónomos, los automóviles autónomos no pueden existir a escala comercial sin soluciones seguras, confiables y seguras. Freescale cree que las soluciones de silicio de grado de consumo diseñadas para mejorar los gráficos en los juegos o ejecutar aplicaciones de teléfonos inteligentes son lo suficientemente seguras para garantizar la calidad y confiabilidad de la conducción autónoma en aplicaciones automotrices Creemos que tales afirmaciones representan un riesgo significativo para la industria automotriz. Afirmaciones como estas perpetúan un ciclo exagerado que separa la realidad de la visión de la tecnología de conducción autónoma.
“La seguridad es una amenaza existencial para los autos sin conductor”, dijo Luca De Ambrodge, analista principal de semiconductores automotrices en IHS. “Muchos de los nuevos participantes en el mercado están utilizando silicio de grado de consumo que puede haber superado algunas pruebas de seguridad, pero que originalmente no fue diseñado específicamente para la seguridad automotriz. Si el procesador de gráficos falla, eso es otro asunto, pero si los sensores frontales, el radar y los frenos fallan, es una historia diferente”.
Freescale ha sido líder en seguridad automotriz durante décadas, brindando a los OEM de todo el mundo productos que se implementan ampliamente en los sistemas ADAS. Freescale diseña productos específicamente para una larga vida útil con un funcionamiento a prueba de fallas en entornos automotrices hostiles. El programa de seguridad funcional SafeAssure de la empresa no solo ofrece un amplio conjunto de soluciones de MCU, sensores e circuitos integrados analógicos, sino que también brinda soporte para el diseño de aplicaciones de seguridad funcional que incluye capacitación, documentación de seguridad y soporte técnico. El Qorivva MPC5643L de Freescale es el primer microcontrolador de la industria en recibir la certificación formal ISO 26262 para las funciones de seguridad funcional ASIL D por parte de un organismo de certificación independiente acreditado por terceros.