CUI ha lanzado la interfaz gráfica de usuario (GUI) AMT Viewpoint™ compatible con la serie de codificadores de conmutación AMT31 y AMT11 incremental recientemente lanzada. La familia AMT es un codificador robusto y de alta precisión basado en la plataforma de codificador capacitivo patentada de CUI. Gracias a la tecnología patentada, los codificadores AMT son inmunes a los contaminantes que suelen afectar a los codificadores en entornos industriales. Además, el diseño digital de esta familia ofrece a los usuarios capacidades de programación y diagnóstico sin precedentes. Ambos son primicias en la industria.CUI ha lanzado la interfaz gráfica de usuario (GUI) AMT Viewpoint™ compatible con la serie de codificadores de conmutación AMT31 y AMT11 incremental recientemente lanzada. La familia AMT es un codificador robusto y de alta precisión basado en la plataforma de codificador capacitivo patentada de CUI. Gracias a la tecnología patentada, los codificadores AMT son inmunes a los contaminantes que suelen afectar a los codificadores en entornos industriales. Además, el diseño digital de esta familia ofrece a los usuarios capacidades de programación y diagnóstico sin precedentes. Ambos son primicias en la industria.
El software simple e intuitivo AMT Viewpoint™ acelera el desarrollo y permite a los usuarios establecer rangos para los parámetros del codificador, como la resolución, la posición cero, la cantidad de polos para los modelos de conmutación y la dirección de rotación. Además, el software brinda a los ingenieros acceso a una amplia gama de datos de diagnóstico para un análisis rápido durante el diseño o en el campo. La GUI solo requiere un cable USB para interactuar con el codificador e implementa un formato de datos en serie simple.
La programación del codificador a través de la GUI requiere solo unas pocas pulsaciones de teclas y tarda unos 30 segundos en completar el ciclo. Lo más dramático es que la alineación y puesta a cero del codificador en modo A, B, índice o conmutación toma solo unos segundos y no es programable y requiere un proceso de alineación física de varios pasos. Esto contrasta marcadamente con completar esta tarea con codificadores ópticos o magnéticos simples. . Una señal rectificada puede tardar entre 15 y 20 minutos.