ams ha lanzado el sensor de color TCS3490 para dispositivos portátiles, ideal para la detección de fuentes de luz cuando se opera bajo una amplia gama de fuentes de luz. Al proporcionar mediciones precisas de la intensidad de la luz y el color, el TCS3490 permite a los diseñadores de dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y tabletas, implementar una gestión de pantalla y un control de brillo más avanzados.ams ha lanzado el sensor de color TCS3490 para dispositivos portátiles, ideal para la detección de fuentes de luz cuando se opera bajo una amplia gama de fuentes de luz.
Al proporcionar mediciones precisas de la intensidad de la luz y el color, el TCS3490 permite a los diseñadores de dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes y tabletas, implementar una gestión de pantalla y un control de brillo más avanzados.
Este sensor de color integrado de 5 canales mide la temperatura de color correlacionada (CCT) de la luz con gran precisión. Con la proliferación de sensores en el mercado de la electrónica móvil actual, los fabricantes de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles están utilizando estas medidas para adaptar dinámicamente la paleta de colores de sus pantallas para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.
Además de los canales de sensor de color rojo, verde y azul (RGB) tradicionales, incluye un canal de medición infrarrojo (IR) dedicado para detectar de manera confiable la firma IR de las fuentes de luz ambiental. Esto permitirá que las cámaras independientes y los teléfonos inteligentes ajusten la temperatura de color del flash para capturar mejores fotos tanto en ambientes interiores como exteriores. Dado que las mediciones de color se ven afectadas por los cambios en el contenido IR de la luz, se incorporó un fotodiodo de canal transparente (C) de banda de paso para proporcionar una métrica directa para restar matemáticamente la energía IR residual no deseada. Un filtro de bloqueo de IR integrado en el fotodiodo RGBC minimiza el impacto de los componentes espectrales de IR, lo que también ayuda a mejorar las mediciones de precisión del color.
El quinto canal IR es sensible a la luz IR en el espectro de 700nm a 1100nm. Cada fuente de luz tiene su propia huella espectral que contiene proporciones conocidas de luz ultravioleta (UV), RGB e IR, por lo que el sistema mide la luz de IR a C y de rojo a 3, lo que le permite identificar las fuentes de luz cercanas. Aplicación de algoritmos de detección a ratios y medidas de canales C. Para aplicaciones de cámaras de teléfonos inteligentes y cámaras fotográficas digitales, esta capacidad de detectar fuentes de luz de manera confiable optimiza la configuración del balance de blancos de la cámara o el flash del teléfono inteligente para obtener una mejor calidad de imagen.
Al medir el CCT y el brillo (lux) de la luz ambiental dentro del sistema, la electrónica de consumo puede ajustar automáticamente el tono de color de la pantalla para adaptarse a diferentes condiciones de iluminación, así como atenuar el vidrio oscuro o entintado. Permite la mejor experiencia de visualización detrás. material que distorsiona el espectro. Al ajustar el tono y el tinte de su pantalla, su dispositivo puede hacer que las imágenes se vean más brillantes, más naturales o más suaves bajo diferentes condiciones de iluminación.
Cuatro convertidores de analógico a digital (ADC) independientes, uno para cada canal RGB y un cuarto compartido entre los canales claro e IR, permiten el muestreo simultáneo de los cuatro canales para eliminar rápidamente los errores de medición de CCT y Lux en los cambios de iluminación. condiciones. Los fotodiodos del sensor TCS3490 tienen una estructura radial que produce una respuesta uniforme y optimizada independientemente del ángulo de la luz incidente, especialmente cuando se coloca bajo una apertura circular. Un pin de interrupción de tipo cambiador de nivel permite que el sensor avise al procesador de la aplicación cuando se exceden los umbrales de medición de luz y color preestablecidos, lo que elimina la necesidad de un sondeo de bus I2C continuo y reduce el consumo general de energía del sistema.
*característica*
* Compatibilidad con RGBC y ALS
* Función de administración de energía
* Ganancia programable y tiempo de integración
* Fotodiodo RGBC de segmento circular
* Alta sensibilidad
* Sensor RGBC + IR