El ISL29009 es un circuito integrado de detección de luz ambiental de baja potencia de Intersil Corporation. Este dispositivo es un sensor óptico de silicio que utiliza un fotodiodo y un amplificador de corriente en un solo circuito integrado monolítico. Los fotodiodos utilizados en este dispositivo imitan la sensibilidad del ojo humano y rechazan la luz UV e IR.
Un amplificador de corriente no lineal integrado aumenta y convierte la señal del fotodiodo en forma de raíz cuadrada, lo que amplía el rango dinámico de la entrada óptica y mantiene una excelente sensibilidad incluso en entornos con poca luz y bajos niveles de lux. El consumo de corriente aumenta como una raíz cuadrada, por lo que el dispositivo consume energía mínima en una amplia gama de niveles de lux ambiental. Un circuito de compensación de corriente oscura minimiza la corriente de fuga dependiente de la temperatura del fotodiodo en ausencia de luz, mejorando la sensibilidad a la luz a bajos niveles de lux.
Además, el ISL29009 tiene un pin EN que se puede usar en un esquema de sondeo para prolongar la duración de la batería en equipos portátiles. El ISL29009 está alojado en un paquete de montaje en superficie de caja de plástico ODFN ultrapequeño de 2 mm x 2,1 mm. La temperatura de funcionamiento es de -40 °C a +85 °C.
característica
- Salida de corriente no lineal
- Rango de 0,3 lux a 10.000 lux
- Compensación de corriente oscura
- temperatura compensada
- reacción del ojo humano
- Rango de suministro de 1,8 V a 3,3 V
- baja corriente de suministro
- tiempo de respuesta rápido
- 6Ld ODFN: 2 mm x 2,1 mm x 0,7 mm
- Sin plomo (cumple con RoHS)
solicitud
- Atenuación de pantalla y teclado:
- Dispositivos móviles: Smartphones, PDA, GPS
- Dispositivo informático: computadora portátil, Webpod
- Electrónica de consumo: televisores LCD, marcos de fotos digitales, cámaras digitales
- Detección óptica para aplicaciones industriales y médicas