Microchip Technology ha anunciado el SST26VF, una nueva familia de dispositivos de memoria SuperFlash® con interfaz Serial Quad I/O™ (o interfaz SQI™) de 3 V. Esta familia de interfaces SQI de la “Serie 26” de tres miembros ofrece memoria de 16 Mbit, 32 Mbit o 64 Mbit y se fabrica utilizando la tecnología CMOS SuperFlash de alto rendimiento de Microchip, lo que brinda los tiempos de borrado más rápidos de la industria y una confiabilidad excepcional. .
La familia de memorias SST26VF utiliza la tecnología SuperFlash para ofrecer los tiempos de borrado más rápidos de la industria. Los comandos de borrado de sectores y bloques se completan en solo 18 ms, y las operaciones de borrado completo de chips se completan en 35 ms. Los dispositivos de la competencia requieren de 10 a 20 segundos para completar una operación de borrado completo del chip, mientras que el SST26VF es aproximadamente 400 veces más rápido. Estos tiempos de borrado rápidos minimizan el tiempo necesario para las pruebas y las actualizaciones de firmware, y mejoran el rendimiento de fabricación, lo que se traduce en importantes ahorros de costes para los clientes.
La interfaz SQI de Microchip es una interfaz serial de E/S multiplexada de datos y dirección de cuatro bits de alta velocidad de 104 MHz con bajo número de pines que ofrece un alto rendimiento de datos en un paquete pequeño. Esta interfaz permite la funcionalidad de ejecución in situ (XIP) de baja latencia con una memoria de búfer de procesador mínima, lo que reduce el espacio total del diseño en comparación con las interfaces de memoria paralela tradicionales. La familia SST26VF ofrece un rendimiento de datos más rápido que los dispositivos flash paralelos x16 comparables sin el alto costo y el recuento de pines asociados con flash paralelo. La interfaz SQI también proporciona compatibilidad con versiones anteriores del conjunto de comandos completo con el omnipresente protocolo de interfaz de periféricos en serie (SPI).
Diseñado para un bajo consumo de energía, el SST26VF es ideal para sistemas integrados de bajo consumo. El consumo de corriente en espera suele ser de 15 µA y la corriente de lectura activa a 104 MHz suele ser de 15 mA. La combinación de operación de 3 V, bajo consumo de energía y empaque de factor de forma pequeño hace que el dispositivo SST26VF sea una excelente opción para aplicaciones tales como servidores, impresoras, sistemas de computación en la nube, televisores de alta definición, puertas de enlace de Internet, dispositivos, sistemas de seguridad y una amplia gama de aplicaciones aumentar sistema Integrado.
Los dispositivos SST26VF también ofrecen calidad y confiabilidad superiores con retención de datos de 100 años y resistencia del dispositivo de más de 100,000 ciclos de borrado/escritura. Las características de seguridad mejoradas incluyen protección contra escritura de software de bloques individuales para una protección flexible de datos/código. Los 64 Kbytes de memoria superior e inferior se dividen en pequeños sectores de 8 Kbytes que se pueden bloquear tanto para lectura como para escritura. Además, el dispositivo incluye una región de identificación segura de 2 Kbyte programable por única vez (OTP) que consta de una identificación única de 64 bits programada de fábrica y un bloque programable por el usuario. Estas características protegen contra el acceso no autorizado y la intención maliciosa de lectura, programación o borrado. Estos dispositivos también incluyen tablas Serial Flash Discoverable Parameter (SFDP) compatibles con JEDEC. Esta tabla contiene información de identificación sobre las funciones y el rendimiento del dispositivo SST26VF para simplificar el diseño del software.
“El tiempo es dinero. Los dispositivos SuperFlash de Microchip ahorran tiempo a los diseñadores y reducen los costos de fabricación”, dijo Randy Drwinga, vicepresidente de la División de Productos de Memoria de Microchip. “Esta nueva familia de dispositivos SST26VF combina los beneficios de bajo consumo y alto rendimiento de la operación de la interfaz de E/S cuádruple en serie con la confiabilidad inherente de nuestra tecnología SuperFlash y los tiempos de borrado más rápidos de la industria, lo que la convierte en una opción ideal para los diseñadores. invertir y desarrollar productos innovadores basados en la tecnología SuperFlash”.
característica
- Arquitectura de interfaz en serie: E/S multiplexadas en todo el Nibble con estructura de comando en serie similar a SPI: modo 0 y modo 3,
- Interfaz periférica serial (SPI) x1/x2/x4 y protocolos SQI
- Modo de ráfaga: ráfaga lineal continua, ráfaga lineal de 8/16/32/64 bytes con envolvente
- Programa de página – 256 bytes por página en modo x1 o x4
- Borrado flexible: sectores uniformes de 4 KB, cuatro bloques superpuestos paramétricos superior e inferior de 8 KB, un bloque superpuesto superior e inferior de 32 KB, bloques superpuestos uniformes de 64 KB
- Protección contra escritura de software: bloqueos de bloques individuales: bloques de 64 KB, 2 bloques de 32 KB y 8 bloques de parámetros de 8 KB
- Bajo consumo de energía: corriente de lectura activa: 15 mA (típica a 104 MHz), corriente en espera: 15 µA (típica)
- Paquetes disponibles: WDFN de 8 contactos (6 mm x 5 mm), SOIC de 8 conductores (200 mil), SOIC de 16 conductores (300 mil), TBGA de 24 bolas (6 mm x 8 mm)
- Parámetro detectable de flash en serie (SFDP)
- Todos los dispositivos cumplen con RoHS