Este controlador PWM altamente integrado ofrece varias funciones que mejoran el rendimiento de los convertidores flyback. Para minimizar el consumo de energía en espera, una función única de modo verde adaptativo reduce la frecuencia de conmutación en condiciones de carga ligera. La frecuencia PWM mínima se establece por encima de 23 kHz para evitar problemas de ruido acústico.El controlador FAN6605 mWSaver™ PWM tiene una corriente operativa de solo 2 mA, lo que mejora la eficiencia y reduce los requisitos de capacitancia de retención de VDD. También cuenta con una característica única de modo verde que proporciona modulación fuera de tiempo para reducir la frecuencia de conmutación en condiciones de carga ligera y sin carga. El dispositivo incluye un circuito de arranque suave de 5,5 ms que reduce significativamente los picos de corriente de arranque y el sobreimpulso del voltaje de salida.
Este controlador PWM altamente integrado ofrece varias funciones que mejoran el rendimiento de los convertidores flyback. Para minimizar el consumo de energía en espera, una función única de modo verde adaptativo reduce la frecuencia de conmutación en condiciones de carga ligera. La frecuencia PWM mínima se establece por encima de 23 kHz para evitar problemas de ruido acústico. Esta función de modo ecológico permite que la fuente de alimentación cumpla con los requisitos internacionales de ahorro de energía, como Energy Star®. Un circuito de arranque de alto voltaje interno también elimina la pérdida de energía debido al sangrado de la resistencia. Para reducir aún más el consumo de energía, FAN6605 utiliza el proceso BiCMOS y la corriente operativa es de solo 2 mA. El consumo de energía en espera es inferior a 100 mW para la mayoría de los diseños de alimentación de monitores LCD.
El FAN6605 integra una función de salto de frecuencia que reduce las emisiones EMI de las fuentes de alimentación con un filtrado de línea mínimo. La compensación de pendiente síncrona incorporada proporciona un control de modo de corriente máxima estable y mejora la inmunidad al ruido. La compensación de línea patentada garantiza un límite de potencia de salida constante en un amplio rango de voltaje de entrada de CA de 90 VCA a 264 VCA.
FAN6605 ofrece muchas funciones de protección. Un circuito de protección de circuito abierto de retroalimentación interna protege la fuente de alimentación de condiciones de cortocircuito de salida o circuito de retroalimentación abierto. También tiene protección contra bajo voltaje de línea (protección contra caídas) y protección contra sobrevoltaje usando el pin de detección de voltaje de entrada (VIN).
FAN6605 se ofrece en un paquete SO de 7 pines.
*característica*
* La tecnología mWSaver™ proporciona la energía de reserva más alta de la industria
–