Altera Corporation anunció que ha presentado detalles arquitectónicos y de productos para sus dispositivos lógicos programables de gama alta de última generación, Stratix® 10 FPGA y SoC, que ofrecen niveles de rendimiento, integración, densidad y seguridad innovadores.Altera Corporation anunció que ha presentado detalles arquitectónicos y de productos para sus dispositivos lógicos programables de gama alta de última generación, Stratix® 10 FPGA y SoC, que ofrecen niveles de rendimiento, integración, densidad y seguridad innovadores.
Stratix 10 FPGA y SoC aprovechan la revolucionaria arquitectura HyperFlex™ FPGA Fabric de Altera basada en el proceso Intel® 14 nm Tri-Gate para ofrecer un rendimiento central 2 veces mayor en comparación con la generación anterior de FPGA. Al combinar un rendimiento líder en la industria, FPGA de la más alta densidad con capacidades de procesamiento integradas avanzadas, rendimiento de punto flotante de clase GPU e integración SiP 3D heterogénea, los clientes de Altera pueden potenciar las comunicaciones, los centros de datos y la infraestructura de IoT de próxima generación. Desafíos de diseño militar. Sistema de cómputo de alto rendimiento.
Danny Bilan, vicepresidente senior de marketing de Altera, dijo: “Stratix 10 FPGA y SoC permitirán a nuestros clientes diseñar e innovar sus sistemas de formas nunca antes posibles con FPGA”.
*Enfoque HyperFlex Architecture “Registrarse en todas partes”*
Los FPGA y SoC Stratix 10 son los primeros dispositivos Altera que aprovechan la nueva arquitectura HyperFlex de la compañía, la innovación de arquitectura de estructura más importante de la industria de FPGA en más de una década. La arquitectura HyperFlex ofrece una mejora de frecuencia lógica de núcleo 2x en comparación con los FPGA de gama alta de próxima generación de la competencia, combinado con la ventaja de nodo de proceso completo del proceso Tri-Gate de 14 nm de Intel.
Con la arquitectura HyperFlex introduciendo registros en todos los segmentos de enrutamiento de interconexión central, los FPGA y SoC Stratix 10 se benefician de técnicas de diseño comprobadas que mejoran el rendimiento, como la reprogramación de registros, canalización y otras técnicas de optimización de diseño. Estas técnicas de diseño no son prácticas en las arquitecturas FPGA tradicionales. La arquitectura HyperFlex permite a los diseñadores eliminar las rutas críticas y los retrasos en el enrutamiento para acercarse rápidamente al tiempo de diseño. También puede duplicar el rendimiento de la lógica central, lo que reduce la necesidad de rutas de datos muy amplias y otras construcciones de diseño que provocan sesgos requeridas por las arquitecturas de la competencia, lo que mejora la utilización del dispositivo y el consumo de energía. La arquitectura HyperFlex reduce los requisitos del área lógica y reduce la energía operativa hasta en un 70 % para diseños de alto rendimiento.
*Nueva era de integración de sistema en paquete 3D heterogéneo*
Todos los miembros de la familia Stratix 10 FPGA y SoC utilizan integración 3D SiP heterogénea para integrar de manera eficiente y económica una estructura de núcleo FPGA monolítica de alta densidad (hasta 5,5 millones de elementos lógicos) con otros componentes avanzados que aumentan la escalabilidad y flexibilidad de Stratix 10. FPGA y SoC. La estructura central monolítica maximiza la utilización y el rendimiento del dispositivo al evitar los problemas de conectividad de los dispositivos homogéneos de la competencia que utilizan múltiples troqueles FPGA para lograr una alta densidad. La integración heterogénea de SiP de Altera se habilita mediante el uso de la tecnología EMIB (Puente de interconexión de matriz múltiple integrado) propiedad de Intel, que ofrece un mayor rendimiento, menor complejidad, menor costo y menor costo en comparación con los enfoques basados en intermediarios e integridad de señal mejorada.
Los primeros dispositivos Stratix 10 utilizan EMIB para integrar mosaicos de protocolo y transceptores seriales de alta velocidad con lógica central monolítica. Un enfoque heterogéneo para implementar protocolos y transceptores de alta velocidad permitirá a Altera ofrecer rápidamente variantes de dispositivos Stratix 10 que satisfagan las demandas del mercado en evolución. Por ejemplo, la integración 3D SiP heterogénea permite dispositivos Stratix 10 con velocidades de transceptor más altas (56 Gbps), nuevos formatos de modulación (PAM-4), estándares de comunicación (PCIe Gen4, Ethernet multipuerto) y otras características. Como la memoria analógica o de gran ancho de banda.
Todas las densidades de la familia Stratix 10 incluyen una unidad de administración de memoria del sistema, un controlador de memoria externo y una interfaz de comunicación de alta velocidad. Con Stratix 10 SoC, Altera amplía su posición de liderazgo en la industria como el único proveedor que ofrece FPGA SoC de gama alta. Esta plataforma informática versátil ofrece adaptabilidad, rendimiento, eficiencia energética, integración de sistemas y productividad de diseño superiores para una amplia gama de aplicaciones de alto rendimiento. Los arquitectos pueden aprovechar el SoC Stratix 10 en sistemas de alto rendimiento para habilitar la virtualización de hardware mientras agregan capacidades de administración y monitoreo, como preprocesamiento acelerado, actualización y depuración remotas, configuración y monitoreo del rendimiento del sistema.
*Máxima protección de diseño con características de seguridad integrales*
Los FPGA y SoC Stratix 10 tienen las características de seguridad más completas de la industria en un FPGA de alto rendimiento. En su núcleo se encuentra un innovador Administrador de diseño seguro (SDM) que proporciona autenticación y cifrado basados en sectores, autenticación de múltiples factores y tecnología de función físicamente no clonable (PUF). Altera se asoció con Athena Group e IntrinsicID para brindar aceleración criptográfica de clase mundial y PUF IP a Stratix 10 FPGA y SoC. Este nivel de seguridad convierte a Stratix 10 FPGA y SoC en soluciones ideales para su uso en infraestructura militar, de seguridad en la nube e IoT, donde la seguridad de varias capas y la protección de IP dividida son primordiales.
*Enpirion PowerSoC optimizado para Stratix 10 FPGA y SoC*
Los FPGA y SoC Stratix 10 son compatibles con la cartera de soluciones de energía Enpirion PowerSoC de Altera. Los PowerSoC de Enpirion están optimizados para cumplir con los estrictos requisitos de rendimiento y potencia, a la vez que ofrecen alta eficiencia en un espacio mínimo.
*El tiempo de cierre más rápido de la industria para millones de diseños LE*
El nuevo motor Spectra-Q de Altera dentro del software Quartus® II maximiza los beneficios de rendimiento, energía y ahorro de área que ofrece la arquitectura HyperFlex, al mismo tiempo que mejora la productividad del diseñador y el tiempo de comercialización para los SoC y FPGA Stratix 10. Diseñado para mejorar su tiempo . El software Quartus II aprovecha las nuevas capacidades de Altera con nuevas características que brindan mejoras en el tiempo de compilación de hasta 8 veces, entrada de diseño versátil y rápida, integración directa de IP y soporte para OpenCL y otros flujos de diseño de nivel superior.Amplíe su liderazgo en software.
Especificaciones técnicas de FPGA y SoC Stratix 10:
* Hasta 5,5 millones de elementos lógicos en un dado monolítico
* La integración 3D SiP heterogénea combina tejido FPGA con transceptores de alta velocidad
* Hasta 144 transceptores ofrecen 4 veces el ancho de banda serial de la generación anterior
* Subsistema de procesador duro ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos de 64 bits que funciona hasta 1,5 GHz
* El DSP de punto flotante duro permite matemáticas de precisión simple con un rendimiento de hasta 10 TFLOPS
* Administrador de dispositivos seguros: características integrales de seguridad de FPGA de alto rendimiento
* Detección y depuración de eventos únicos (SEU) líderes en la industria
* Ruta de migración compatible con huella desde Arria® 10 FPGA y SoC
* Las soluciones de energía Altera Enpirion brindan la máxima eficiencia energética y ahorro de espacio en la placa
* Tecnología de proceso Intel 14nm Tri-Gate