Para conjuntos fotovoltaicos residenciales, comerciales y de servicios públicos, el sistema Tigo Energy® Maximizer™ optimiza la potencia de salida de cada módulo (panel solar). Proporciona datos a nivel de módulo para la gestión operativa y la supervisión del rendimiento. También brinda la capacidad de desactivar el bus de CC de alto voltaje para una instalación, mantenimiento o extinción de incendios más seguros. La unidad de administración Tigo Energy Maximizer (MMU) se comunica entre el Module Maximizer y el inversor para controlar el proceso en tiempo real y enviar datos a un servidor remoto para permitir que múltiples usuarios observen y operen el sistema de monitoreo.
Tigo Energy, en asociación con onlinecomponents.com, cuenta con la unidad de gestión (MMU) Tigo Energy® Maximizer™. El dispositivo no solo optimiza la salida de energía por módulo (panel solar), sino que también proporciona datos a nivel de módulo para la gestión operativa y el monitoreo del rendimiento, y un alto consumo de energía para una instalación, mantenimiento o extinción de incendios más seguros. autobús.
La unidad de administración Tigo Energy Maximizer (MMU) se comunica entre el Module Maximizer y el inversor para controlar el proceso en tiempo real y enviar datos a un servidor remoto para permitir que múltiples usuarios observen y operen el sistema de monitoreo.
Cada sistema Tigo Energy Maximizer (patentado) incluye una MMU por proyecto, con la opción de una segunda unidad para la redundancia del sistema. La MMU tiene una interfaz de usuario manual y una pantalla LCD alojada en un gabinete NEMA3 para la programación en el sitio. La MMU se instala cerca del inversor, se comunica con cada módulo fotovoltaico del sistema, proporciona funciones de gestión y control para el maximizador de módulos y actúa como puerta de enlace al centro de datos. Las unidades de administración Maximizer están preconfiguradas con acceso Ethernet CAT-5 y se pueden enviar con módulos de comunicación Wi-Fi o celular opcionales. La MMU se puede usar como una interfaz de monitoreo de rendimiento para inversores calificados y sistemas completos para instalaciones heredadas.
La MMU incluye una característica de seguridad única en el sitio, el botón Tigo Energy® PV-SAFE™ en el frente de la unidad de administración Maximizer. Con solo presionar el botón rojo, los operadores de campo o el personal de emergencia pueden desactivar todo el conjunto para fines de mantenimiento o emergencia (patentado). PV-Safe permite aislar eléctricamente cada módulo del cable de CC de alto voltaje, lo que limita la exposición al voltaje al voltaje de circuito abierto (Voc) de un solo módulo. Como parte del sistema Tigo Energy, esta función se puede activar mediante un botón de seguridad o una consola de administración remota. El personal de bomberos puede instalar, mantener o acceder al sistema sin exposición a niveles de voltaje que normalmente superan los 400 voltios.