Rohde & Schwarz ha anunciado una gama ampliada de opciones de activación y decodificación para el R&S RTO y el R&S RTE. Con el R&S RTx-K50, el osciloscopio ayuda a depurar protocolos serie con codificación Manchester o NRZ.Rohde & Schwarz ha anunciado una gama ampliada de opciones de activación y decodificación para el R&S RTO y el R&S RTE. Con el R&S RTx-K50, el osciloscopio ayuda a depurar protocolos serie con codificación Manchester o NRZ. Esta opción está disponible para una variedad de buses estándar como PROFIBUS, DALI, MVB, así como protocolos seriales propietarios que se encuentran comúnmente en entornos industriales y en el sector aeroespacial y de defensa. Los desarrolladores de productos que utilizan este tipo de interfaces pueden detectar fácilmente errores de implementación, lo que permite que sus diseños se prueben y publiquen más rápidamente.
Esta opción cubre velocidades de datos de hasta 5 Gbit/s, admite hasta 50 formatos de telegramas diferentes y ofrece una configuración flexible de formatos de bus serie. Los usuarios pueden definir su propio preámbulo, ID de trama, datos, CRC y otros campos de telegrama. La decodificación de protocolos también tiene en cuenta las infracciones del código Manchester.
La implementación de disparo basada en hardware de los osciloscopios R&S RTO y R&S RTE permite altas tasas de adquisición y tiempos ciegos mínimos. Los usuarios pueden activar telegramas y contenido de datos utilizando la opción R&S RTx-K50. El contenido del protocolo decodificado se muestra en un formato codificado por colores fácil de leer. La correlación de tiempo con señales analógicas facilita la identificación de deficiencias causadas por problemas de integridad de la señal. También se proporciona una lista tabular del contenido del protocolo. Con hasta 600 000 pruebas por segundo de prueba de máscara estándar, puede usar diagramas de ojo para verificar la calidad de la señal más rápido que otras soluciones. Además, ambas series de osciloscopios de Rohde & Schwarz admiten la opción de decodificar hasta cuatro protocolos serie diferentes en paralelo.