Altera® Corporation anunció que ha seleccionado los FPGA Altera Cyclone® IV para impulsar la nueva serie de impresoras RICOH SP 3600DN del Grupo Ricoh. Los FPGA Cyclone IV de Altera mejoran las capacidades de procesamiento de imágenes de las impresoras de la serie RICOH SP 3600 y ayudan a implementar nuevas funciones, como la mejora de imágenes de 1200 ppp, la velocidad de impresión en serie y la alta velocidad de impresión. Además, los FPGA Cyclone IV permiten a Ricoh reducir significativamente los costos generales y el tiempo de diseño durante el desarrollo.Altera® Corporation anunció que ha seleccionado los FPGA Altera Cyclone® IV para impulsar la nueva serie de impresoras RICOH SP 3600DN del Grupo Ricoh. Los FPGA Cyclone IV de Altera mejoran las capacidades de procesamiento de imágenes de las impresoras de la serie RICOH SP 3600 y ayudan a implementar nuevas funciones, como la mejora de imágenes de 1200 ppp, la velocidad de impresión en serie y la alta velocidad de impresión. Además, los FPGA Cyclone IV permiten a Ricoh reducir significativamente los costos generales y el tiempo de diseño durante el desarrollo.
Las impresoras de la serie RICOH SP 3600DN combinan alto rendimiento con un diseño compacto y moderno que funciona bien para oficinas generales y áreas con espacio limitado.
“Elegimos los FPGA de Altera en lugar de los circuitos integrados específicos de la aplicación para brindar más flexibilidad, programabilidad, menor costo y menor consumo de energía a esta y futuras plataformas”, dijo Naohiko, líder del grupo del Centro de Diseño de la División de Desarrollo de Sistemas de Imágenes de Ricoh Co., Ltd. dijo Miyoshi. “Además, el distribuidor japonés de Altera, Altima, brindó un excelente soporte técnico que permitió el desarrollo de esta nueva serie de impresoras”.
“Las características en las que Ricoh quería centrarse son una combinación perfecta para la rentabilidad, el bajo consumo de energía y la capacidad de programación que ofrecen los FPGA Cyclone”, dijo David Gamba, director de la unidad de negocios de computación y almacenamiento de Altera. “Los FPGA de Altera ofrecen un mayor nivel de flexibilidad que los ASIC, lo que permite a las empresas lanzar productos al mercado más rápido y mantenerse competitivos en el mercado. Me alegro de que haya venido”.
Los productos de gama baja de Altera, incluidos los FPGA Cyclone IV, Cyclone V y MAX® 10, son ampliamente adoptados en los mercados de impresoras de alto volumen, cámaras digitales e impresoras multifunción (MFP). Además, los riesgos de fin de vida útil y los aumentos no recurrentes de los costos de ingeniería están impulsando a los clientes a alejarse de las unidades de microcontroladores (MCU) y ASIC por FPGA de menor costo y menor consumo. Con hasta 150 000 elementos lógicos (LE), los FPGA Cyclone IV requieren solo dos fuentes de alimentación para funcionar, lo que simplifica la red de distribución de energía y ahorra costos de placa, espacio de placa y tiempo de diseño.