Microchip Technology Inc. ha ampliado su cartera de microcontroladores (MCU) PIC® eXtreme Low Power (XLP). Las características de la nueva familia PIC24F “GB4” incluyen un motor criptográfico de hardware integrado con opciones OTP y RAM clave para el almacenamiento seguro de claves, hasta 256 KB de memoria flash y 64, 100 o 4 Incluye unidad directa para pantalla LCD segmentada. Paquete de 121 pines. Flash de partición dual con capacidad de actualización en vivo permite que un dispositivo tenga dos aplicaciones de software independientes, lo que permite ejecutar el código de aplicación en una partición mientras se programa simultáneamente la otra partición. Estas características avanzadas hacen que la familia PIC24F “GB4” sea ideal para diseñadores en aplicaciones industriales, informáticas, médicas/fitness y portátiles que requieren una transferencia y almacenamiento de datos seguros, así como una batería de larga duración.
“Garantizar la seguridad de los datos es uno de los desafíos clave en el mundo actual del Internet de las cosas”, dijo Joe Thomsen, vicepresidente de la división MCU16 de Microchip. “Combinando nuestra tecnología XLP con capacidades criptográficas, esta nueva familia PIC24 ‘GB4’ permite una integridad de datos integrada mejorada para una amplia gama de aplicaciones sin comprometer el consumo de energía”.
Varios periféricos independientes del núcleo (CIP) de Microchip que funcionan sin una CPU están integrados en la familia PIC24F ‘GB4’ para proteger los datos integrados. Un motor de cifrado de hardware con todas las funciones, que incluye soporte para los estándares AES, DES y 3DES, reduce la sobrecarga de software, reduce el consumo de energía y permite un rendimiento más rápido. Los generadores de números aleatorios se utilizan para generar claves aleatorias para el cifrado, descifrado y autenticación de datos, lo que permite un mayor nivel de seguridad. Para mayor protección, la familia ofrece la flexibilidad de elegir entre dos opciones de almacenamiento de claves criptográficas. Programable por única vez (OTP) para evitar que se sobrescriba la clave y memoria RAM clave para borrar la clave si se pierde la energía. Para asegurarse de que el reloj en tiempo real de la aplicación continúe funcionando cuando se pierda la fuente de alimentación principal, use el pin VBAT para proporcionar energía de respaldo.
Un controlador de pantalla LCD segmentado que reduce los componentes del sistema brinda la capacidad de controlar directamente hasta 512 segmentos, lo que permite una visualización más informativa y flexible, incluidos iconos descriptivos y desplazamiento.
característica
- motor criptográfico
- Consumo de energía ultrabajo
- UPC
- función analógica
- Flash de doble partición con capacidad de actualización en vivo