Microchip Technology Inc. anuncia la expansión de su cartera de dispositivos USB con la incorporación del controlador UTC2000 USB-C™. Este nuevo dispositivo permite a los diseñadores en una amplia gama de aplicaciones que cubren los mercados de consumo, industrial y automotriz implementar de manera rentable, fácil y rápida un conector USB-C radicalmente actualizado, lo que reduce el tiempo de comercialización. . Alojado en un paquete QFN de 16 pines, el factor de forma pequeño del controlador UTC2000 también permite la implementación de conectores USB-C en aplicaciones móviles.
Los cables USB-C ahora están preparados para convertirse en cables “universales”, ya que pueden ofrecer velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps, flujo de energía continuo de 100 W y capacidades de video de ancho de banda ultra alto disponibles en modos alternativos. Una sola conexión y cable lo hace todo. Para los diseñadores que buscan aprovechar el nuevo estándar con las mismas velocidades de transferencia ultrarrápidas al menor costo, el controlador UTC2000 admite hasta 15 W de potencia, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones de consumo (portátiles, impresoras, etc.). ). accesorios, estaciones de acoplamiento, dispositivos móviles y cargadores de baterías), industrial (computadoras y dispositivos portátiles) y el mercado automotriz (unidades principales, cajas de conexiones, cargadores de baterías USB, etc.).
“Microchip es bien conocido por su línea completa de soluciones USB robustas y está entusiasmado de incluir soporte para el nuevo estándar USB-C en el nivel de mercado de nivel de entrada”, dijo Microchip, dijo Mitch Oborsky, vicepresidente de USB y redes de la compañía. grupo. “El controlador UTC2000 permite a los clientes agregar fácilmente nuevos conectores USB-C a sus productos con un tiempo de diseño, recursos y riesgos mínimos”.
La experiencia de Microchip en el estándar USB-C brinda a los diseñadores que integran controladores UTC2000 en sus productos la confianza para cumplir con todos los requisitos de cumplimiento de USB-C. Además, Microchip facilita el aprovechamiento completo de USB-C al mismo tiempo que reduce los costos de desarrollo y el riesgo de retrasos en el lanzamiento del producto.
característica
- Migre cualquier puerto USB Type-A a USB Type-CTM
- Permite la detección y reversibilidad de cables USB Type-CTM
- Admite perfiles de carga heredados de 1,5 A y 3 A USB Type-CTM
- Compatible con adaptador de audio USB Type-CTM
- Se puede utilizar en aplicaciones de puerto orientado aguas abajo y aguas arriba (DFP, UFP)
- Diseño muy simple para implementación en producción.
- Versiones comerciales, industriales y de temperatura extendida
- Versión automotriz certificada también disponible