Power Integrations anuncia el lanzamiento de la familia de circuitos integrados de interfaz de cargador ChiPhyTM CHY103D, el primer circuito integrado para cargadores AC-DC fuera de línea compatible con el protocolo Quick Charge (QC) 3.0, de Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm.Limitado.
El dispositivo CHY103D, que se utiliza con los circuitos integrados de conmutación de CA-CC InnoSwitchTM de Power Integrations, incorpora todas las funciones necesarias para admitir QC 3.0. El protocolo QC 3.0 implementado en el dispositivo CHY103D reduce significativamente las pérdidas en los dispositivos móviles inteligentes durante la carga rápida. Esto permite a los diseñadores de sistemas elegir entre cargar el teléfono más rápido o bajar la temperatura táctil del teléfono mientras se carga, lo que hace que el proceso de carga sea más eficiente.
El IC mejora la eficiencia de carga al permitir cambios de voltaje en incrementos de 200 mV en lugar de los grandes pasos (por ejemplo, de 5 voltios a 9 o 12 voltios) empleados en muchos diseños actuales de carga rápida y reduce la disipación de calor. Esta tecnología permite que los dispositivos móviles optimicen la tensión de alimentación de los cargadores fuera de línea y minimicen las pérdidas en el sistema de gestión de carga interna del teléfono.
CHY103D incluye protección contra sobrevoltaje de salida adaptativa (AOVP) que evita que la salida supere el 120 % del voltaje de salida establecido, y protección contra cortocircuitos suaves (OSSP) de salida que detecta cortocircuitos parciales y elimina la alimentación para evitarlos. Contiene una gran cantidad de funciones de protección. Tiene una función de protección de apagado remoto (RESP) que evita el sobrecalentamiento de los cables y conectores y permite que el dispositivo alimentado apague el adaptador de forma remota si se detecta una falla.
El dispositivo CHY103D en sí consume menos de 1 mW a una salida de 5 V. Este bajo consumo de energía, combinado con dispositivos InnoSwitch altamente eficientes, ayuda a los diseñadores a cumplir con los estrictos requisitos de eficiencia para los cargadores, como las próximas revisiones de los Estándares federales de EE. UU. para fuentes de alimentación externas.
Shyam Dujari, director de marketing de Power Integrations, agregó: “Los dispositivos móviles de carga rápida requieren más energía que la carga tradicional, por lo que la forma de evitar el sobrecalentamiento es un tema clave. CHY103D resuelve este desafío al mejorar la eficiencia de carga. Estamos entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies en sus esfuerzos por mejorar la utilidad de los dispositivos móviles con Tecnología de carga rápida 3.0”.
El dispositivo CHY103D es adecuado para cargar dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes, accesorios Bluetooth® y varios puertos de salida de alimentación USB. También es compatible con productos Quick Charge 2.0.
Productos Destacados
- Admite la especificación Quick Charge 3.0
- Clase A: voltaje de salida de 3,6 V a 12 V
- Clase B: tensión de salida de 3,6 V a 20 V
- Protección de sobretensión de salida adaptativa (AOVP)
- Protege la salida de exceder el 120% del voltaje de salida establecido
- Protección secundaria contra sobretemperatura (SOTP)
- La resistencia NTC se puede colocar libremente dentro del gabinete
- Salida de protección corta suave (OSSP)
- Protege la salida de la entrega de energía cuando está desenchufada
- El monitoreo se inicia de forma automática o remota a través de PD
- Protección de apagado remoto (RESP)
- Permitir que el dispositivo alimentado apague el adaptador
- muy bajo consumo de energía
- Operación a prueba de fallas
- Falla corta del pin adyacente
- Falla de pin de circuito abierto
- Admite InnoSwitch™, TinySwitch™, TOPSwitch™