Keysight Technologies, Inc. ha anunciado dos soluciones de sondeo de temperatura extrema: la sonda pasiva de 400 MHz para temperatura extrema N7007A y el kit de extensión de temperatura extrema N7013A para sondas activas diferenciales de voltaje medio y alto. Con anchos de banda de hasta 400 MHz, estas sondas son ideales para probar señales eléctricas en cámaras de temperatura. Con la adición de estas dos soluciones de sondeo que son compatibles con la amplia gama de osciloscopios de las series InfiniiVision e Infiniium de Keysight, Keysight ahora ofrece una amplia selección de soluciones de sondeo de osciloscopios para temperaturas extremas.Keysight Technologies, Inc. ha anunciado dos soluciones de sondeo de temperatura extrema: la sonda pasiva de 400 MHz para temperatura extrema N7007A y el kit de extensión de temperatura extrema N7013A para sondas activas diferenciales de voltaje medio y alto. Con anchos de banda de hasta 400 MHz, estas sondas son ideales para probar señales eléctricas en cámaras de temperatura. Con la adición de estas dos soluciones de sondeo que son compatibles con la amplia gama de osciloscopios de las series InfiniiVision e Infiniium de Keysight, Keysight ahora ofrece una amplia selección de soluciones de sondeo de osciloscopios para temperaturas extremas.
La mayoría de los productos electrónicos actuales deben probarse en cámaras bajo diversas condiciones ambientales, incluidas temperaturas extremas (calor y frío). La mayoría de los equipos de prueba y las sondas pasivas y activas se limitan a operar a temperaturas entre 0 y 55 grados centígrados. Los requisitos de prueba de temperatura extrema más comunes son -40 grados Celsius a +85 grados Celsius. Los ingenieros de pruebas ambientales no pueden insertar la sonda en la cámara ambiental junto con el dispositivo bajo prueba porque los requisitos de la prueba superan las especificaciones de temperatura de la sonda.
“Al realizar pruebas ambientales en productos electrónicos, los ingenieros de pruebas deben asegurarse de que los sistemas de prueba que utilizan puedan soportar las mismas condiciones de temperatura extrema que el producto”, dijo Dave Cipriani, vicepresidente adjunto de la división de osciloscopios y protocolos de Keysight. Gerente General, dijo. “Las soluciones de prueba de temperatura extrema de Keysight para osciloscopios son ideales para los ingenieros que necesitan validar y caracterizar sus diseños dentro de estos rangos de temperatura extrema. Los ingenieros pueden realizar mediciones de calidad en entornos extremos y predecir con mayor precisión el rendimiento del producto a largo plazo”.
Muchos ingenieros hoy en día usan sondas de temperatura estándar en condiciones extremas que causan daño físico a la sonda. Otra práctica común entre los ingenieros de pruebas ambientales es simplemente conectar un cable largo al extremo de la sonda, pero la inductancia excesiva y el ancho de banda reducido degradan significativamente el rendimiento de la medición. Keysight soluciona este problema con la sonda pasiva de extremo único N7007A y el kit de extensión de sonda N7013A para sondas activas diferenciales.
El N7007A es una sonda pasiva 10:1 de 2 metros de largo, 10 MΩ de impedancia de entrada y 400 MHz de ancho de banda. La sonda puede soportar temperaturas que van desde -40 grados Celsius hasta +85 grados Celsius. Esta sonda es ideal para una amplia gama de aplicaciones de temperaturas extremas de uso general, y la longitud de la sonda de 2 metros también la convierte en una solución ideal para probar puntos de prueba difíciles de alcanzar en aplicaciones automotrices.
La N7013A es una sonda de 70 cm de largo compatible con cuatro sondas activas diferenciales de media y alta tensión de Keysight, incluidas la N2790A (±1500 V), N2791A (±700 V) y N2792A (±20 V).Kit de expansión para temperaturas extremas. y N2818A (±20 V). Estas sondas se utilizan normalmente para aplicaciones de prueba de potencia y para probar buses diferenciales automotrices como CAN, CAN FD y FlexRay. El kit de extensión N7013A permite a los ingenieros colocar el cuerpo de la sonda activa diferencial sensible a la temperatura fuera de la cámara ambiental y usar el kit de extensión (par de cable de 70 cm de largo) y el adaptador de conexión para colocar la sonda dentro de la cámara ambiental. Se puede extender hacia adentro. Cámara ambiental para condiciones extremas de temperatura que van desde -40°C a +85°C.
*Precios y disponibilidad en EE. UU.*
La sonda pasiva N7007A para temperaturas extremas de 400 MHz tiene un precio de $500. El kit de extensión de temperatura extrema N7013A para sondas activas diferenciales de voltaje medio y alto tiene un precio de $200. Ambas soluciones de sonda de temperatura extrema están disponibles hoy.