STMicroelectronics ha anunciado un nuevo módulo de alimentación inteligente de 600 V que mejora la eficiencia y la fiabilidad de los motores para compresores, bombas, ventiladores y otros equipos domésticos e industriales. Los módulos de ST apuntan a unidades que funcionan hasta 20 kHz en circuitos de conmutación dura, lo que permite una mayor eficiencia energética en las salidas de potencia de la aplicación que van desde 300 W a 3 kW.STMicroelectronics ha anunciado un nuevo módulo de alimentación inteligente de 600 V que mejora la eficiencia y la fiabilidad de los motores para compresores, bombas, ventiladores y otros equipos domésticos e industriales. Los módulos de ST apuntan a unidades que funcionan hasta 20 kHz en circuitos de conmutación dura, lo que permite una mayor eficiencia energética en las salidas de potencia de la aplicación que van desde 300 W a 3 kW.
El nuevo dispositivo se basa en el éxito de la familia SLLIMM1™ de módulos duales en línea probados de ST. Proporcionan una conexión directa entre un microcontrolador de bajo voltaje y un motor eléctrico alimentado por la red, reemplazando hasta 10 componentes activos. La segunda serie de SLLIMM ofrece opciones de tecnología de paquetes adicionales que pueden reducir aún más los costos de la aplicación al permitir un mayor rendimiento, un mayor rango de corriente del colector y el uso de disipadores de calor más pequeños.
La serie SLLIMM 2nd presenta una nueva configuración interna con solo dos controladores (un controlador de lado alto y un controlador de lado bajo) y un IGBT de parada de campo de compuerta de zanja dedicado, lo que resulta en un bajo Obtenga el mejor compromiso en la industria. Proporciona una excelente robustez y operación EMI.
Las características técnicas principales son:
* Corriente máxima de colector hasta 35A a 25°C.
* Opciones de paquete compatible con pines de molde completo y DBC (cobre de enlace directo) dual-in-line (38 x 24 mm2).
* La resistencia térmica (Rth) más baja de la industria para la versión del paquete DBC.
* El diodo de arranque interno reduce la lista de materiales y simplifica el diseño.
* La temperatura máxima de funcionamiento de la unión es de 175 °C.
* Aislamiento mínimo de 1500 Vrms (no se requiere optoacoplador);
* Bajo VCE (sábado);
* EMI bajo;
* La salida de emisor abierto independiente simplifica el cableado de PCB para aplicaciones monofásicas y trifásicas.
* Sensor de temperatura incorporado y opción NTC (coeficiente de temperatura negativo);
* Comparador para protección contra fallas;
* Entrada de apagado/salida de detección de fallas;
*Dos pinout y dos opciones de leadframe.