Los nuevos productos electrónicos que ingresan al mercado deben cumplir con la certificación de la Directiva EMC. Si no se tiene en cuenta la compatibilidad electromagnética desde el principio durante el posicionamiento y el cableado relacionados con la fuente de alimentación, es casi seguro que se producirán problemas de compatibilidad electromagnética en el producto final, lo que provocará costosos esfuerzos de rediseño y retrasos en el lanzamiento del producto.
Los nuevos productos electrónicos que ingresan al mercado deben cumplir con la certificación de la Directiva EMC. Si no se tiene en cuenta la compatibilidad electromagnética desde el principio durante el posicionamiento y el cableado relacionados con la fuente de alimentación, es casi seguro que se producirán problemas de compatibilidad electromagnética en el producto final, lo que provocará costosos esfuerzos de rediseño y retrasos en el lanzamiento del producto. RECOM se enfoca en este importante tema con una serie de seminarios dirigidos a aplicaciones del mundo real para ingenieros de diseño electrónico.
El primer seminario de la serie titulada “Fusing power supply and EMC know-how” se celebró en la sede de Gmunden (Austria) a finales de septiembre. El seminario fue rico en información sobre el diseño compatible con EMC, desde el posicionamiento y el cableado de los componentes hasta la ingeniería de medición con pautas y soluciones específicas para problemas del mundo real.
El éxito del evento se refleja en la reacción de los participantes. “Fue un gran evento y aprendí mucho sobre mi trabajo diario…” o “Ejemplos prácticos de las propias experiencias de los ponentes fueron especialmente importantes…”
El próximo seminario se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero de 2016. Para mantener alta la calidad del seminario, el número de participantes se limitará a 25 personas. La cuota de participación es de 500 euros por persona incluyendo el servicio. El registro ya está disponible en www.recom-power.com/emc.