Microchip Technology Inc. ha ampliado su cartera de circuitos integrados de control de energía con la incorporación del MCP39F511N. Capaz de realizar cálculos de potencia estándar comunes y monitorear eventos de dos cargas eléctricas, este dispositivo de precisión altamente integrado facilita el diseño del sistema y permite monitorear tomas de pared, enchufes inteligentes, regletas de alimentación, AC/ Reducir los costos del sistema para aplicaciones de distribución y potencia de CC. . Incluye tres convertidores de analógico a digital (ADC) para voltaje y dos mediciones de carga de corriente, un motor computacional de 16 bits, EEPROM y una interfaz flexible de 2 hilos.
“Existe un esfuerzo en toda la industria para mejorar el uso de energía y monitorear el rendimiento de los productos en aparatos, máquinas y sistemas de uso intensivo de energía”, dijo Brian J. Lydiard, vicepresidente de marketing de la división de productos lineales y de señal mixta de Microchip. “El IC de monitoreo de energía de dos canales MCP39F511N facilita el diseño de este tipo de aplicación al reducir la cantidad de IC necesarios para el desarrollo de firmware y el monitoreo de energía de múltiples cargas”.
Un rendimiento SINAD de 94,5 dB en cada canal de medición de corriente, junto con una referencia de voltaje de baja deriva integrada, permite que el MCP39F511N monitoree dos cargas de corriente con solo un error del 0,5 % en un amplio rango dinámico de 4000:1. La capacidad de medir potencia activa, potencia reactiva, potencia aparente, integración de potencia activa y reactiva, corriente RMS y voltaje RMS, frecuencia de línea, factor de potencia, combinado con capacidades de integración avanzadas, permite a los diseñadores de sistemas de dispositivos de alto rendimiento reducir la lista de materiales y hora de comprar.