Intersil ha anunciado el decodificador de video analógico TW9992 diseñado para aplicaciones automotrices. El dispositivo cuenta con una interfaz de salida MIPI-CSI2 integrada que brinda compatibilidad con los últimos procesadores SoC y reduce el perfil EMI del sistema. Además, el dispositivo acepta entradas de video compuesto diferencial y de un solo extremo de la cámara de seguridad de respaldo del vehículo.
El TW9992 está diseñado con diagnóstico integrado y calidad de video superior para abordar los mayores desafíos que enfrentan los sistemas de video automotriz. Por ejemplo, la función de mejora de imagen de ajuste de contraste automático (ACA) del decodificador supera un desafío importante para los sistemas de cámara de reversa al adaptarse a condiciones de iluminación que cambian rápidamente. ACA puede aumentar o disminuir automáticamente el brillo/contraste de la imagen para una mejor visibilidad y seguridad.
Además, las cámaras traseras de los vehículos suelen utilizar cables diferenciales de par trenzado, lo que requiere que los diseñadores conviertan la señal diferencial en un solo extremo mediante un amplificador operacional (op amp) frente al decodificador de video. El decodificador TW9992 elimina la necesidad de amplificadores operacionales externos al admitir entradas CVBS diferenciales directas, lo que reduce el costo del sistema y el espacio de la placa. Las funciones de detección de corto a batería y corto a tierra integradas en cada canal de entrada diferencial mejoran aún más el rendimiento del video y la confiabilidad del sistema automotriz.
“Esta última incorporación a la familia de decodificadores de video de Intersil prepara para el futuro los diseños de nuestros clientes para los SoC de próxima generación”, dijo Philip Chesley, vicepresidente senior de productos de precisión en Intersil. “La TW9992, la mejor en su clase, es ideal para diseños de cámaras de reversa con funciones avanzadas que mejoran la calidad de imagen, reducen el consumo de energía, mejoran la confiabilidad y simplifican el diseño”.
característica
- Decodificador de video analógico ADC NTSC/PAL de 10 bits con filtro de peine adaptable 4H
- Interfaz de salida MIPI-CSI2
- El control de entrada analógica seleccionable por software permite la combinación de CVBS de un solo extremo o diferencial
- Funciones avanzadas de mejora de imagen: ajuste de contraste automático, tono programable, brillo, saturación, contraste, nitidez
- Voltaje de salida: 1,8 V a 3,3 V, tolerancia de 3,3 V
- Bajo consumo: 100 mW (típico)
- Pruebas integradas de detección de corto a batería y corto a tierra
- Cumple con AEC-Q100