Microchip Technology Inc. presenta el kit de desarrollo de gestos y funciones táctiles 2D/3D (DV102014), el primer kit de desarrollo de la industria para funciones táctiles capacitivas proyectadas en 2D integradas (PCAP) y reconocimiento de gestos 3D en pantallas. El kit proporciona a los diseñadores un fácil acceso a la tecnología de detección GestIC® 2D y 3D patentada de Microchip, lo que permite una fácil integración del reconocimiento de gestos manuales 3D y multitáctil 2D en las aplicaciones de visualización. Usando tecnología basada en campos eléctricos, los gestos de manos y dedos ahora se pueden rastrear no solo en la superficie de la pantalla, sino también a una distancia de hasta 20 cm. Además, el kit de desarrollo proporciona una experiencia “lista para usar” fácil de usar sin necesidad de desarrollar código. La parametrización, el diagnóstico y la configuración de opciones se realizan a través de Aurea 2.0, una interfaz gráfica de usuario (GUI) descargable y gratuita.
El kit de desarrollo de gestos y funciones táctiles 2D/3D incluye el último controlador PCAP MTCH6303 y el controlador de gestos 3D MGC3130 de Microchip. Cuenta con un sensor táctil transparente de 8 pulgadas, que permite la creación rápida de prototipos de pantallas ampliamente disponibles. El MTCH6303 proporciona coordenadas multitáctiles a una velocidad de escaneo de 5 dedos de 100 Hz. Además, tiene un conjunto integrado de gestos de superficie de múltiples dedos, lo que lo hace adecuado tanto para aplicaciones impulsadas por el sistema operativo (SO) como para sistemas integrados sin un sistema operativo.
Impulsado por la galardonada tecnología GestIC de Microchip, el MGC3130 es el primer controlador de gestos 3D basado en un campo eléctrico que ofrece un seguimiento robusto de la posición de la mano de alta precisión y bajo consumo a 200 Hz. Además, la tecnología GestIC utiliza modelos ocultos de Markov avanzados para garantizar índices de reconocimiento de gestos manuales en 3D superiores al 95 %. Los gestos manuales de espacio libre son universales, higiénicos y fáciles de aprender, lo que los hace ideales para aplicaciones de visualización.
“Microchip ha sido un líder de la industria en el desarrollo de tecnología basada en gestos desde el lanzamiento de GestIC”, dijo el Dr. Roland Obauer, director de interfaces hombre-máquina de Microchip. “La tecnología GestIC es una solución de baja complejidad para agregar funcionalidad 3D a las aplicaciones de visualización. Se combina a la perfección con los diseños multitáctiles 2D PCAP. Ahora podemos crear aplicaciones innovadoras y fáciles de usar”.