Hace unos dos años, un amigo y yo dirigíamos un espacio de oficina técnico/creativo en el centro de Lexington, Kentucky. El espacio era increíble (de hecho, lo llamamos “Awesome, Inc.”). Durante el día, estaba repleto de algunas de las personas más brillantes y creativas de la ciudad, cada una trabajando para convertir sus sueños en realidades iniciales para la empresa. Por la noche, el mismo espacio con paredes de colores claros, accesorios modernos de vidrio y metal y un diseño abierto y fluido se transforma en una galería de arte y un estudio de danza.
Hace unos dos años, un amigo y yo dirigíamos un espacio de oficina técnico/creativo en el centro de Lexington, Kentucky. El espacio era increíble (de hecho, lo llamamos “Awesome, Inc.”). Durante el día, estaba repleto de algunas de las personas más brillantes y creativas de la ciudad, cada una trabajando para convertir sus sueños en realidades iniciales para la empresa. Por la noche, el mismo espacio con paredes de colores claros, accesorios modernos de vidrio y metal y un diseño abierto y fluido se transforma en una galería de arte y un estudio de danza. La energía del lugar casi hervía a través de la puerta principal. Fue entonces cuando nos dimos cuenta del problema. Seis ventanas de altura completa que daban a la calle principal daban a los transeúntes una vaga idea de lo que estaba pasando dentro del edificio, pero no la imagen completa. ¿Qué pasa si quieren inscribirse en una clase de baile? ¿Qué pasa si quieren saber sobre el artista que pintó nuestra pared? ¿Qué pasa si quieres unirte a un proyecto de codificación? Decidimos que la conclusión más lógica era convertir tu ventana en un 30 -Pantalla táctil de pie.
AwesomeTouch ha pasado el último año desarrollando una aplicación llamada AwesomeMap. Esta aplicación se mantiene fiel a su problema central. ¿Cómo se construye un portal que ayude a conectar a las personas con metadatos muy útiles que flotan en el mundo real? Quedó claro cuando lo armamos. Nunca pensé en una versión de 30 pies, pero expandí estos mapas a una pantalla táctil montada en la pared de 50 pulgadas. A partir de ahí, me pidieron que mapeara espacios interiores como hoteles y eventualmente hospitales. Allí descubrimos una necesidad real de lo que estábamos haciendo. La gente se pierde en los edificios.
Este problema inicialmente parecía tener una solución simple. Existen excelentes soluciones de mapas basadas en la web para el mundo al aire libre, como Google, Bing e incluso OpenStreetMap. Combinados con receptores GPS, estos mapas han hecho cosas increíbles para la sociedad. Mi papá (y los hombres en todas partes) ya no se avergüenzan de detenerse para pedir direcciones. Con un servicio de registro basado en la ubicación como Foursquare, sabrá instantáneamente dónde están todos sus amigos. Los agricultores automatizan la siembra de cultivos para hacer el uso más eficiente de la tierra. Pero cuando encontré el borde del mapa, parecía 1492. No existen mapas detallados ni sistemas de posicionamiento precisos en el mundo interior.
Hace unas semanas comenzamos un proyecto llamado BuildingLayer, que permite a cualquiera publicar un mapa de cualquier edificio en el mundo. Nuestro objetivo es construir una base de datos de mapas de edificios interiores y superponer esto en mapas de espacios exteriores existentes. A diferencia del aire libre, no puede (todavía) volar un avión a través de edificios para capturar imágenes geoetiquetadas. Por ahora, dependemos de las personas para cargar un plano de planta conocido o recrear el interior del edificio de memoria y recrear la forma de referencia del exterior del edificio. Varias empresas también están abordando este problema y están logrando grandes avances en lugares como los centros comerciales donde la demanda es alta. Pero ¿qué pasa con su biblioteca pública local? ¿Qué pasa con los detalles en constante cambio en lugares como los centros de convenciones? Ahí es donde entramos nosotros.
El posicionamiento en interiores es la otra mitad del problema, y hay buenas personas trabajando para resolverlo.Las señales GPS actuales se degradan cuando el receptor ya no puede ver el cielo. Los sistemas como A-GPS utilizan señales de torres de telefonía para triangular al usuario y aumentar los datos proporcionados por el GPS. Otras tecnologías consideran la ubicación relativa a los puntos de acceso Wi-Fi y Bluetooth colocados estáticamente. Al combinar estos sistemas con NFC, acelerómetros, brújulas digitales y visión artificial avanzada, pudimos ver sistemas de posicionamiento en interiores con una precisión de 1 m. Hasta que estemos listos para eso, estaremos ocupados llenando los espacios en el mapa donde termina el exterior y comienza el interior. Esto significa asegurarse de que las personas no se sientan como extraños cuando están dentro del edificio.