Para demostrar el significado y la función de 192.168.1.2 dirección IP, siempre es necesario saber exactamente cuál es la IP. Una dirección IP es en realidad un número de identificación. Un número de identificación es real para cualquier equipo en un sistema de red y consta de cuatro números separados por tres puntos. Sin la IP, no puede encontrar la interfaz de “red” y la ubicación de su equipo. IPv4 es actualmente popular, pero IPv6 también fue estandarizado en 1998 por RFC 2460. Esto especula principalmente sobre el hecho de que el interés en IP crecerá periódicamente, eventualmente quemando el espacio de direcciones IPv4.
La frase no pública se aplica a instancias de direcciones IP comprendidas entre 192.168.0.0 y 192.168.255.255, y simplemente cobró vida debido a fallas relacionadas con el acceso a direcciones IPv4 excesivas. La principal razón por la que este tipo de IP se clasifican como personales es que no se pueden enrutar sin usar NAT y siempre es imposible ubicar la unidad de alguien fuera del grupo de red en el que se encuentran. La dirección IP 192.168.1.1 es en realidad una IP personal utilizada por muchas marcas de módems de alta velocidad como dirección IP predeterminada para sus equipos. En general, se sabe que dos máquinas pueden tener exactamente la misma IP sin fallas si se ejecutan en un sistema de red aislado.
La IP 192.168.1.1 es una de las IP predeterminadas que se encuentran en la mayoría de los módems domésticos de alta velocidad en producción, pero en realidad puede que no sea tan difícil de reemplazar. De hecho, puede crear fácilmente direcciones IP para las redes que desee para la accesibilidad a través de su sistema de control de gestión. La operación es básica, solo ingrese la dirección IP predeterminada en la barra de direcciones de su navegador de Internet, y puede configurar con precisión su enrutador inalámbrico de banda ancha de alta velocidad con solo su navegador de Internet. Es una excelente opción para los nuevos usuarios de Internet, incluso si tiene dificultades para configurar su enrutador inalámbrico personal a través de Internet porque no puede conectarse a Internet utilizando esta IP no pública.
Sin embargo, el uso de dos productos diferentes en una red informática puede causar problemas. IP 192.168.1.1 como una dirección IP. Esto se debe a que dos máquinas diferentes en el mismo sistema de red no pueden tener la misma IP y ejecutarse al mismo tiempo. La respuesta es básicamente al configurar un equipo moderno con la dirección IP predeterminada, cambiar la dirección IP de la última unidad y colocarla en una “red” completamente diferente.