En medio de la creciente preocupación por cuestiones como el calentamiento global y las limitaciones energéticas, se pide a los fabricantes de automóviles que mejoren la eficiencia del combustible y reduzcan la dependencia del petróleo en el sector del transporte para lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono. Por lo tanto, se están introduciendo vehículos eléctricos (EV) propulsados por motores eléctricos y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV).
Los vehículos de próxima generación serán más inteligentes gracias a la integración de las tecnologías de la información y la comunicación
Conectando autos inteligentes y sociedad móvil con comunicación inalámbrica
En medio de la creciente preocupación por cuestiones como el calentamiento global y las limitaciones energéticas, se pide a los fabricantes de automóviles que mejoren la eficiencia del combustible y reduzcan la dependencia del petróleo en el sector del transporte para lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono. Por lo tanto, se están introduciendo vehículos eléctricos (EV) propulsados por motores eléctricos y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). La tendencia de la industria global es hacia el desarrollo de vehículos de próxima generación que sean altamente inteligentes mediante la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación en vehículos llamados autos inteligentes.
Se espera que pronto se interconecten en la infraestructura del sistema de transporte inteligente (ITS) nuevos modelos de EV, PHEV y tipos convencionales de vehículos que hasta ahora han operado independientemente del resto del tráfico. Estos están conectados a enlaces de evolución a largo plazo (LTE) y otras formas de comunicación inalámbrica de datos de alta velocidad. Estos medios de conectividad permiten que automóviles y camiones individuales interactúen con otros vehículos inteligentes, elementos de infraestructura vial y comunidades inteligentes (consulte la Figura 1).
Muchos países de todo el mundo han comenzado a reducir las emisiones de CO2 y otros productos de gases de combustión tanto como sea posible y reducen la cantidad de energía consumida en el sector del transporte para proteger el medio ambiente global. Como resultado directo, los fabricantes de automóviles se esfuerzan por impulsar la eficiencia energética y el ahorro de peso de los vehículos que producen a nuevos niveles.
Por ejemplo, la informatización de los equipos a bordo de los vehículos es un medio poderoso para lograr cero emisiones, pero debemos encontrar soluciones a problemas importantes para los EV y PHEV, como garantizar la seguridad de las baterías y los sistemas de suministro de energía de alto voltaje. Es importante destacar que se deben implementar otras iniciativas exitosas para reducir la cantidad de energía que consumen estos tipos de vehículos para ampliar el alcance que pueden recorrer con la energía de la batería. Cumplir con estas tareas requiere mejorar la eficiencia de los controles y circuitos electrónicos y reducir el tamaño y el peso de los componentes y materiales del vehículo. Además, se necesitan medidas para apoyar la conducción segura, reducir la congestión del tráfico y reducir los retrasos en los viajes mejorando la mecánica de todo el sistema de transporte y su infraestructura.
Se desarrollan y aplican enfoques optimizados para integrar la tecnología de la información y la comunicación y la tecnología de control computarizado para maximizar el potencial de los automóviles inteligentes como transporte ‘verde’ de primera línea. Muchos desafíos de diseño de vehículos están relacionados específicamente con la electrónica de a bordo requerida. Los principales problemas son la tecnología de control de carga/descarga de la batería, la tecnología de administración de energía, la tecnología de autenticación, la tecnología de control de motores y solenoides, el sistema de accionamiento de motores de alto voltaje, el actuador inteligente, el reconocimiento de imágenes, la distancia entre la carretera y el vehículo. Tecnología de comunicación de vehículos, tecnología en la nube, etc.
Nuestra solución para coches inteligentes
Actualmente, en la comercialización de EVs y PHEVs, se pone énfasis en los sistemas electrónicos relacionados con el suministro de energía, almacenamiento de energía, conversión de fuerza motriz, seguridad, etc. Los clientes confían en la tecnología para abordar problemas de ingeniería, como aumentar la eficiencia de los convertidores de voltaje, mejorar la calidad de la energía entregada a varios sistemas, detectar puntos de fuga de alto voltaje y proporcionar una mejor carga y descarga. Le dije a Renesas que estoy particularmente interesado. Cómo proteger su batería y prolongar su vida útil. Los fabricantes de automóviles también están buscando soluciones para mejorar la transmisión de motores y el control regenerativo, proporcionar un control eficiente y preciso de los actuadores eléctricos, realizar la autenticación de equipos y proteger la información almacenada y transmitida.
Se le pidió a Kikuo Muramatsu, Gerente General Asociado, División de Sistemas Automotrices, Renesas Electronics Corporation, que comentara sobre estos y otros problemas técnicos específicos del vehículo. Mejorar la eficiencia de piezas y materiales para construir la próxima generación de automóviles. También se espera que se requiera tecnología avanzada de computación en la nube usando LTE, etc. También se requiere tecnología de seguridad para garantizar la confiabilidad y seguridad de la información que viaja a través de líneas de comunicación de datos de alta velocidad.
“Tenemos una ventaja al servir a los clientes de la industria automotriz porque podemos brindar soluciones totales. Producimos en masa circuitos integrados de alta calidad y dispositivos discretos como
