Resumen: Esta nota de aplicación presenta un circuito simple que detecta un aumento en la corriente de suministro de energía causado por la activación de la alarma interna de un detector de humo. Luego, el circuito envía una salida remota a la residencia principal o al sistema de seguridad central para que pueda sonar una alarma. El diseño utiliza el comparador MAX921.
Debido a que los detectores de humo basados en ionización son económicos y eficientes, a menudo se instalan en garajes, otros edificios y hogares. Cuando esté fuera de casa, la señal de alarma debe enviarse de vuelta a la casa o al sistema central de seguridad de la casa.
El circuito de la Figura 1 proporciona una salida remota a un detector de humo al detectar un aumento en la corriente de suministro asociado con la activación de la sirena interna del detector. Los valores de corriente típicos son 50 µA en modo monitor y más de 3 mA cuando la sirena está activa. El circuito está alimentado por la batería del detector de humo, por lo que el efecto sobre el detector en sí es mínimo.
de MAX921 Los comparadores que se muestran se eligen por su amplio rango de tensión de alimentación, baja corriente de alimentación y referencia de tensión interna. La corriente de reposo típica del dispositivo es inferior a 3 µA. La salida del circuito es un FET de drenaje abierto que puede controlar un sistema de seguridad para el hogar o activar un módulo de RF que se comunica con el hogar. El FET es un dispositivo de alimentación robusto (VN88ADF) que admite corrientes de carga continuas superiores a 1A. El consumo de corriente de todo el circuito es de unos 3,1 µA.
Cuando la alarma está activa, el voltaje en la resistencia de detección supera los 30 mV, lo que establece el punto de disparo del circuito en 18 mV. El pin de histéresis está conectado a la histéresis mínima del comparador porque el umbral entre operación activa e inactiva es muy grande. Los condensadores evitan la activación falsa al reducir la sensibilidad al ruido y al ruido de RF. (Un condensador de 4,7 nF con un punto de disparo de 18 mV debe usar un dieléctrico de baja fuga como el poliéster).
Tenga en cuenta que una batería descargada que activa intermitentemente la sirena también activará la salida remota cuando el detector de humo esté conectado a un sistema de seguridad del hogar.