Cinco tendencias que afectan a los diseñadores de circuitos integrados, ODM y OEM, y lo que puede hacer al respecto.
Introducción: los dispositivos informáticos están en todas partes (y se están reduciendo)
Uno de los innumerables chistes que circulan por Internet es la cronología de la evolución informática. Dejando a un lado el humor, lo visual destaca el impulso constante hacia la miniaturización que ha caracterizado a las computadoras desde su nacimiento.
que es una computadora
En los últimos años, los límites entre las computadoras y otros dispositivos electrónicos se han desdibujado. Considere un teléfono móvil “inteligente” moderno típico. Tiene una pantalla de alta resolución. Ejecuta un sistema operativo, tiene un navegador web y un montón de otras aplicaciones (también conocidas como aplicaciones). Incorpora un microprocesador de última generación, conectividad inalámbrica y gigabytes de almacenamiento. Es posible que no lo considere una computadora, pero en realidad, este dispositivo ofrece mucha más potencia informática y funciones que las computadoras portátiles y de escritorio de primera línea de hace apenas diez años.
Ninguno de estos cambios tecnológicos muestra signos de desaceleración. De hecho, están acelerando. Agregue un mercado altamente competitivo y ciclos de vida cada vez más cortos, y el resultado neto es un entorno de alta presión para todos los involucrados en el diseño y la fabricación de computadoras y otros dispositivos electrónicos. Los fabricantes de semiconductores, los fabricantes de diseño original (ODM) y los fabricantes de equipos originales (OEM) luchan por mantenerse al día con el mercado y entre ellos.
Público objetivo de este documento
Este informe técnico analiza los desafíos únicos que enfrentan los encargados de tomar decisiones comerciales, los diseñadores de circuitos integrados y los diseñadores de sistemas. Brinda información sobre la creciente importancia de un tipo de contenido (video digital) y sugiere cómo los diseñadores pueden capitalizar estas tendencias para crear una ventaja competitiva en el mercado de dispositivos informáticos personales (consulte Dispositivos informáticos personales: definiciones en la barra lateral). ).