La familia DAC348x proporciona conversión de digital a analógico (DAC) de alto rendimiento para muchas aplicaciones. Un DAC es a menudo parte de la cadena de señal en un sistema, con muchos componentes analógicos posteriores, como amplificadores, moduladores I/Q y mezcladores. Estos componentes analógicos descendentes suelen tener diferentes requisitos de polarización, oscilación de CA e impedancia que la familia DAC348x, aunque algunos tienen un diseño personalizado.
Resumen: La familia DAC348x proporciona conversión de digital a analógico (DAC) de alto rendimiento para muchas aplicaciones. Un DAC es a menudo parte de la cadena de señal en un sistema, con muchos componentes analógicos posteriores, como amplificadores, moduladores I/Q y mezcladores. Estos componentes analógicos descendentes suelen tener diferentes requisitos de polarización, oscilación de CA e impedancia que la familia DAC348x, aunque algunos tienen un diseño personalizado. Por lo tanto, la red de interfaz debe diseñarse adecuadamente para un rendimiento óptimo. Esta nota de aplicación describe varias opciones de red de interfaz y consideraciones de diseño para moduladores de TI. Estos ejemplos sirven como pautas para diseñar redes de interfaz para varios componentes analógicos aguas abajo.
Operación de salida DAC348x
El DAC348x es un convertidor de digital a analógico (DAC) de salida de corriente CMOS. Por lo tanto, la oscilación del voltaje de salida depende de la impedancia de carga de salida con V = IR. El DAC consta de una matriz segmentada de fuentes de corriente PMOS capaces de proporcionar hasta 30 mA de corriente de salida a escala completa. El circuito equivalente para esta salida se representa como una fuente de corriente controlada por el código digital de entrada DAC, como se muestra en la Figura 1. Cada bit hace que la fuente de corriente cambie una cantidad fija de corriente. En la arquitectura de salida, ambos nodos de salida complementarios IOUTP e IOUTN deben estar conectados a tierra. Un interruptor de corriente diferencial dirige la corriente a cualquiera de los nodos de salida complementarios. Las corrientes de salida complementarias permiten el funcionamiento diferencial, cancelando así las fuentes de ruido de modo común de salida (alimentación digital y ruido en el chip y en la PCB), compensaciones de CC, productos de distorsión de orden par y reducción de la potencia de salida de la señal.