Los avances recientes en los sistemas telemáticos y de información a bordo del vehículo han llegado al punto en que la cancelación del eco acústico y la supresión del ruido de manejo en el vehículo se integran en el sistema general. Este enfoque muestra que la telefonía, la decodificación/codificación de video/audio, el reconocimiento de voz y la conversión de texto a voz serán obligatorios en un futuro cercano. Las incursiones de tales sistemas que se ven hoy en día consisten en múltiples subsistemas, cada uno de los cuales contiene un procesador dedicado y un subsistema de memoria.
Avances recientes en sistemas de información automotriz y sistemas telemáticos
- Cancelación de eco acústico y supresión de ruido para teléfonos manos libres para automóviles
- Decodificación/codificación de video/audio
- reconocimiento de voz y
- En un futuro próximo, la conversión de texto a voz será obligatoria. Las incursiones de tales sistemas que se ven hoy en día consisten en múltiples subsistemas, cada uno de los cuales contiene un procesador dedicado y un subsistema de memoria. Estos subsistemas fueron ensamblados e incorporados al sistema general. Este enfoque tiene los siguientes problemas:
Otro enfoque de diseño utiliza un solo procesador integrado que ejecuta un sistema operativo en tiempo real. El procesador debe:
- Ejecute un sistema operativo en tiempo real en modo protegido
- realiza procesamiento de señales para audio, video y procesamiento de voz,
- Un potente bus que admite DRAM, Flash ROM y PCI I/O.
SH4 está diseñado para adaptarse a lo anterior.
Construir un sistema de trabajo usando un solo SH4 presenta un desafío de software. Hitachi construyó un sistema de demostración de prueba de concepto para validar la teoría de construir un sistema rentable utilizando un solo procesador y un sistema operativo en tiempo real.