Desde el renderizado 3D hasta la deformación de imágenes, las capacidades de los controladores de visualización de gráficos (GDC) actuales son atractivas para una amplia gama de aplicaciones.
Desde el renderizado 3D hasta la deformación de imágenes, las capacidades de los controladores de visualización de gráficos (GDC) actuales son atractivas para una amplia gama de aplicaciones. GDC de gama alta ayuda a definir el estilo y el valor de los productos con gráficos dinámicos que cautivan a los consumidores. En el otro extremo del espectro, el discreto GDC presenta la información de manera clara y sencilla, brindando a los usuarios lo que desean con un mínimo esfuerzo. Ya sea simplemente funcional o francamente atractivo, los gráficos deben ser meticulosos y recompensar el buen diseño de una manera muy visible.
El primer paso para crear excelentes gráficos es elegir una GDC que sea compatible con los objetivos de su aplicación con las funciones adecuadas al precio adecuado. El precio/rendimiento de GDC se puede dividir en tres categorías:
- Nivel básico: puede incluir pantalla QVGA, gráficos renderizados previamente, entrada de video
- Medio: pantalla WVGA, en su mayoría gráficos dinámicos 2D, también es posible 3D, entrada de video
- Alto nivel: SXGA o resolución de pantalla superior, gráficos 3D dinámicos, múltiples entradas de video
Este documento técnico proporciona una descripción general de la amplia gama de características de GDC disponibles en estas tres categorías y cómo pueden ayudarlo a lograr los objetivos de su aplicación. La información al final proporciona una instantánea de la extensa familia GDC de Fujitsu y la tecnología de imagen de video envolvente de 360° de la compañía. Aprovechar al máximo una GDC es una de las tareas de diseño más importantes para los desarrolladores de productos en la actualidad, desde cintas de correr y refrigeradores hasta teléfonos inteligentes y automóviles.