Las capacidades gráficas 3D sofisticadas están comenzando a aparecer en dispositivos integrados como teléfonos móviles y tabletas. Sin embargo, las aplicaciones que usan solo gráficos 2D o que usan funciones 2D y 3D aún requieren gráficos 2D. Por ejemplo, los terminales POS, los dispositivos industriales y las aplicaciones de gráficos automotrices de gama media a baja solo requieren gráficos 2D. Por otro lado, los sistemas de navegación para automóviles de gama alta pueden requerir tanto 2D como 3D para la implementación de GUI.
Las capacidades gráficas 3D sofisticadas están comenzando a aparecer en dispositivos integrados como teléfonos móviles y tabletas. Sin embargo, las aplicaciones que usan solo gráficos 2D o que usan funciones 2D y 3D aún requieren gráficos 2D. Por ejemplo, los terminales POS, los dispositivos industriales y las aplicaciones de gráficos automotrices de gama media a baja solo requieren gráficos 2D. Por otro lado, los sistemas de navegación para automóviles de gama alta pueden requerir tanto 2D como 3D para la implementación de GUI. Esto tiene sentido porque a veces el motor 3D realmente necesita concentrarse en operaciones con uso intensivo de gráficos.
Dada la importancia de 2D en las aplicaciones integradas actuales, este documento técnico analiza dos enfoques comunes para los gráficos 2D en aplicaciones integradas: gráficos de trama y gráficos vectoriales. A continuación, comparamos estas dos técnicas e introducimos un enfoque personalizado que combina las ventajas de cada una: el motor de gráficos 2D “Iris” de Fujitsu. Este tema se aborda solo desde la perspectiva de las aplicaciones integradas, incluidas las aplicaciones automotrices.