Todavía hay un componente importante que proporciona funcionalidad básica en teléfonos inteligentes (y no tan inteligentes). Esta es una memoria flash NAND que le permite guardar archivos incluso si la batería de su teléfono se agota.
Pensando en comp sci 101, una plataforma informática necesita una unidad de procesamiento, memoria para almacenar información durante el cálculo, mecanismos de entrada/salida y almacenamiento de archivos. Para los teléfonos inteligentes, la memoria flash NAND completa el lado de la máquina de la trilogía procesador-memoria-almacenamiento.
El corazón del almacenamiento no volátil para computadoras móviles es NAND flash. La idea básica de la memoria all-flash es que la carga se puede almacenar en una puerta adicional en una estructura muy similar a un transistor MOS típico. Esta puerta adicional se conoce como puerta flotante porque no se accede a ella por contacto directo con el cableado. En cambio, el dispositivo puede almacenar electrones en el dispositivo durante la programación y eliminar electrones del dispositivo durante el borrado. Esta carga en la puerta flotante cambia el comportamiento del transistor (cambio de voltaje de umbral) y listo, tiene un sitio de memoria no volátil.
Haga clic en el enlace de abajo para leer el artículo completo.
Cómo almacenan las fotos los teléfonos inteligentes
Este artículo fue publicado en www.ingeniería.com