Los elementos Hall se utilizan en la industria electrónica por su capacidad para detectar un campo magnético y generar una señal analógica proporcional a su fuerza. En esta nota, AKM describe brevemente las precauciones básicas en el manejo de elementos Hall. Algunas de las discusiones incluidas son notas sobre las condiciones de soldadura, formación de plomo, limpieza y muchos otros aspectos.
Los elementos Hall se utilizan en la industria electrónica por su capacidad para detectar un campo magnético y generar una señal analógica proporcional a su fuerza. Se utiliza principalmente para controladores de motor y detección de posición lineal. Los elementos de la sala se dañan fácilmente porque disminuyen rápidamente cuando aumenta la temperatura ambiente. La prevención de daños es muy importante. Por lo tanto, esta nota describe brevemente las precauciones básicas tomadas cuando se trata de elementos Hall.
Tensión soportada
Los elementos Hall deben usarse dentro de sus valores nominales máximos y las condiciones de operación recomendadas. En particular, si se excede el rango nominal, el dispositivo puede destruirse, así que evite los altos voltajes. Se deben considerar precauciones para proteger contra sobretensiones y cargas estáticas durante el almacenamiento, manejo e implementación en los circuitos. Se deben utilizar circuitos integrados de efecto Hall para que el elemento no entre en contacto con el circuito de excitación.
formación de plomo
No aplique una fuerza excesiva entre el cable y el paquete durante la formación del cable. Además, cuando doble el cable en una dirección más gruesa, mantenga el doblez a una distancia mínima de 2 mm del paquete para que no se aplique fuerza entre el cable y el paquete (Fig. 1).
Condiciones de soldadura
Las condiciones de referencia se muestran a continuación, pero aplíquelas después de un examen exhaustivo y confirmación por parte del cliente.
1. Inmersión (inmersión de todo el elemento)
- Cuando se usa inmersión, se recomienda procesar dentro del rango de carga de temperatura que se muestra en la Figura 2.
- Haga solo una inmersión de soldadura.
2. Soldadura manual (usando un soldador)
- Aplique una carga de calor de 260 °C en 10 segundos o 350 °C en 2 segundos y suelde sin tocar el cuerpo del elemento.
- Soldar a mano hasta dos veces.
- Póngase en contacto con nosotros para el tipo de paquete moldeado ultrapequeño.
3. Reflujo
- Al usar reflujo, recomendamos procesar dentro del perfil de temperatura que se muestra en la Figura 2.
- Realice la soldadura por reflujo hasta dos veces.
4. Flujo de soldadura
- Se recomienda fundente de soldadura a base de colofonio.
- Evite el uso de ácidos orgánicos, ácidos inorgánicos y fundentes solubles en agua.