Los sistemas que requieren conversión de energía y detección de nivel emplean la rectificación de onda completa proporcionada tradicionalmente por puentes de diodos, que consumen una cantidad significativa de espacio en la placa y reducen la oscilación de la señal. Otra solución es usar una amplificación separada para los semiciclos positivo y negativo y usar un comparador para cambiar entre ellos.
Esta solución generalmente requiere una gran cantidad de circuitos integrados y puede sufrir desajustes de retraso entre las dos rutas de amplificación. Debido a este desajuste, esta solución solo es aceptable a bajas frecuencias donde el desajuste de retardo es una pequeña fracción de la longitud de onda de la señal. Por lo tanto, los diseñadores que necesitan soluciones de banda ancha de mayor frecuencia suelen utilizar la configuración de puente de diodos.
Una tercera alternativa utiliza un multiplexor y un amplificador integrados con un comparador de alta velocidad (Figura 1). La integración del amplificador, el interruptor y la amplificación final en un solo dispositivo elimina el problema de la falta de coincidencia de retardo. El límite de frecuencia de este circuito depende del retardo de propagación de cada etapa, que suele ser pequeño, por lo que este método se puede utilizar en aplicaciones de alta frecuencia.