Serie Murata Power Solutions MTE1 de convertidores CC-CC de salida única de 1 vatio aislados. Adecuadas para una amplia gama de aplicaciones industriales y de automatización, las unidades de alta eficiencia de hasta el 88 % ofrecen una eficiencia mucho mayor en todo el rango de carga que los modelos de la competencia actualmente disponibles, lo que se traduce en una menor disipación del calor residual.
Murata anunció hoy la serie Murata Power Solutions MTE1 de convertidores CC-CC aislados de salida única de 1 vatio. Adecuadas para una amplia gama de aplicaciones industriales y de automatización, las unidades de alta eficiencia de hasta el 88 % ofrecen una eficiencia mucho mayor en todo el rango de carga que los modelos de la competencia actualmente disponibles, lo que se traduce en una menor disipación del calor residual. El bajo consumo de energía y la alta confiabilidad de la serie MTE1 mejoran la confiabilidad general del producto y del sistema. La serie MTE1 también tiene una regulación de carga típicamente un 5 % mejor que los modelos similares disponibles en la industria. Las opciones de voltaje de entrada son los cinco voltajes de entrada nominales más populares de entrada de 3,3, 5, 12, 15 o 24 VCC. Los voltajes de salida incluyen 3,3, 5, 9, 12 o 15 VCC. La capacidad de carga completa se proporciona en el rango de temperatura industrial de -40 °C a +85 °C.
La serie MTE1 tiene la clasificación de nivel de sensibilidad a la humedad más alta, MSL 1, y admite una temperatura máxima de soldadura por reflujo de 245 °C según J-STD-020D. La absorción y retención de humedad puede ser un problema importante para muchos dispositivos de montaje en superficie con clasificaciones MSL bajas. Esto se debe a que pueden producirse grandes esfuerzos cuando las piezas se someten a aumentos de temperatura rápidos y muy altos, como durante el proceso de reflujo sin plomo. Como resultado, la humedad se libera rápidamente en forma de gas y puede destruir fácilmente el dispositivo físicamente. Una clasificación MSL 1 significa que no requiere precauciones costosas de manejo o almacenamiento.
Empaquetado en un espacio estándar de la industria, la serie MTE1 se puede usar como reemplazos compatibles con pines para diseños más antiguos sin necesidad de rediseñar el diseño de PCB de su aplicación.